elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 500 niños jugarán en el Polideportivo Municipal con motivo del V Torneo Querubín Ciudad de la Cerámica

Alrededor de 500 niños jugarán en el Polideportivo Municipal con motivo del V Torneo Querubín Ciudad de la Cerámica
  • 23 escuelas y 30 equipos participan de un evento que fomenta el deporte y el compañerismo

Todo fue perfecto. Un buen ambiente, muchísima gente y una presentación cuidada al detalle la que hizo ayer, en el auditorio Germanías, el Club Deportivo Juventud Manisense, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, y su Fundación Municipal de Deportes, para calentar motores de cara al V Torneo Querubín Ciudad de la Cerámica, que el próximo 30 de mayo reunirá a 480 niños, de entre cuatro y seis años de edad, con un mismo propósito: pasarlo bien a la vez que hacen deporte.

Representantes de las 23 escuelas participantes en la presente edición, acompañados de jugadores uniformados con los colores del club al que pertenecían, asistieron a un acto que comenzó con un audiovisual que resumió los cinco años de torneo. El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su concejal de Deportes, José Bustamante, asistieron a un acto que arrandcó los aplausos de todos los niños asistentes cuando la mascota del C.D.J. Manisense subió al escenario del auditorio para, junto a los jugadores, ir extrayendo, una a una, las bolas con los nombres de los equipos que confeccionaron el calendario de emparejamientos.

Ahora ya está todo preparado para que niños del C.D.J. Manisense, C.D.A. San Marcelino, C.D. Monte Sión, Colegio Salgui E.D.E., Mislata C.F., Unión Benetússer-Fabara C.F., U.D. Esperanza, U.D. Paterna, Silla C.F., Mislata U.F., U.D. Náquera, C.F.B. Ciutat de València, Contaudit Almàssera, Sedaví U.E., C.D. El Rumbo, Aldaya C.D.F., Parreta C.F., C.F. Benicalap, U.D. Balompié Alfafar, Atlético del Túria y Fútbol Base La Coma jueguen en un torneo cuyo espíritu no es otro que “adaptar las normas a los jugadores y no los jugadores a las normas”, como indican desde la organización del torneo.

El aprendizaje de los niños y la iniciación al deporte del fútbol desde un punto de vista lúdico y pedagógico imperará el domingo, 30 de mayo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Manises cuando, a partir de las 9 h. de comienzo el ya tradicional desfile de todas las escuelas, encabezado por un grupo de tabal i dolçaina. El desfile saldrá del parque situado a la entrada de Polideportivo y subirá al Pabellón donde, en el campo, esperarán madres y padres para ver entrar a los niños. La competición comenzará a las 10 h. y a lo largo de la mañana se disputarán 60 encuentros en todo el recinto deportivo. Sin puntuación ni clasificación, y con trofeos para todos, el torneo se clausurará con un gran foto de familia en la que volverá a quedar reflejada la unión que hay entre todas las escuelas y el objetivo común que las reúne: que los querubines se diviertan.

Durante toda la mañana castillos hinchables, horchata y fartons servirán para que los jugadores se relajen y tomen fuerzas.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “tras los cinco años de experiencia que ya tiene el C.D.J. Manisense en la organización de la que podemos llamar la gran fiesta de los querubines, estoy seguro que este año de nuevo se van a desbordar todas las previsiones. Edición tras edición son miles de personas las que disfrutan de este evento que a tantos niños y niñas reúne en nuestras instalaciones deportivas. Como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento de Manises y la Fundación Municipal de Deportes, volvemos a mostrar nuestro respaldo y de antemano os damos la enhorabuena por fomentar actos con los que lográis lo más importante: que crezca la ilusión en todos los niños y niñas que participan en esta jornada festiva que une deporte y diversión sobre el césped de los campos de fútbol del Polideportivo Municipal”. El primer edil en Manises quiso también “agradecer la labor del Manisense y de todos los clubes que participáis en este evento que con tanto acierto se plantea desde los parámetros de la convivencia, la tolerancia y el fomento del deporte desde las edades más tempranas. Ojalá los verdaderos protagonistas de este evento, los niños, lo pasen muy bien y que todos podamos compartir este día que tan bien une deporte y fiesta”.

El presidente del Club Deportivo Juventud Manisense, Miguel Ángel Lázaro, emplazó a todos al día 30 de mayo, en el Polideportivo Municipal y destacó que “es algo realmente importante reunir a tanta gente en el que podemos decir que es un evento referente para los querubines de toda la provincia de Valencia ya que este torneo es el que más niños congrega de entre cuatro y seis años de edad. Desde el Club Deportivo Juventud Manisense seguiremos apostando por ellos porque los niños son el futuro a todos los niveles”.

Subir