elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises abre las puertas de su V Semana Joven

Manises abre las puertas de su V Semana Joven
  • Del 7 al 15 de mayo, los jóvenes serán los auténticos protagonistas en el municipio

  • Una exposición sobre el Parque Natural del Turia inicia las muchas actividades programadas en esta quinta edición

Esta mañana, a las 11 h. el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su concejal de Juventud, Francisco Gimeno, han inaugurado, junto al director del Parque Natural del Turia, José Vicente Pardos, una exposición que hasta el día 20 de mayo muestra a los visitantes la biodiversidad de este paraje y la riqueza de un enclave del que también se disfruta en Manises. Para el primer edil en Manises, “con la inauguración de esta muestra, todas las personas que la visiten podrán conocer un poco mejor la riqueza de este enclave. Los municipios que tan cerca tenemosel Parque Natural del Turia tenemos la magnífica oportunidad de disfrutar de 35 kilómetros de parque natural, con la fauna más diversa de la que hay en toda Bélgica y con una extensión similar a 4.000 campos de fútbol de zona verde. En Manises contamos con casi 3.000.000 de m2 de parque y con esta muestra podemos conocer un poco mejor la vida que hay en él”.

En la exposición, a base de paneles explicativos y fotografías, se da a conocer también el trabajo que a lo largo de 20 años se desarrolla en el Centro de Recuperación de Fauna de El Saler. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 h.

“Espero que la exposición os motive a visitar nuestro parque, este es el año de la biodiversidad y con esta muestra deseo que conozcáis y valoréis mejor este lugar”, ha añadido el director del Parque Natural del Túria, José Vicente Pardos.

El alcalde del municipio ha añadido en el transcurso del acto inaugural que “con esta exposición abrimos las múltiples actividades que integran la V Semana Joven, una iniciativa con la que ofrecemos un abanico de posibilidades culturales y de ocio dedicadas íntegramente a nuestros jóvenes y que incluye actividades deportivas, musicales, talleres familiares, graffitis, charlas o el séptimo Festival de Asociaciones que tendrá lugar el próximo 15 de mayo en la plaza Rafael Atard”.

Esta tarde de viernes, de 17.20 a 19 h. habrá animación de calle en la plaza Vicente Barberá y por la noche, a las 22 h. los integrantes de The Botet’s Band, alumnos del instituto José Rodrigo Botet, ofrecerán un concierto en el auditorio Germanías.

Mañana sábado, 8 de mayo, de 8 a 20 h. tendrá lugar un torneo de 12 horas de fútbol sala en el Pabellón Municipal de Deportes y, a las 10 h. comenzará una ruta en bici por el Parque Natural del Turia, donde se llevará también a cabo un taller de plantas aromáticas. La salida será desde la plaza Rafael Atard.

El domingo 9 de mayo habrá una excursión a Terra Mítica y el lunes seguirán las actividades con talleres de manualidades familiares, de 17.30 a 19.30 h. en el Centro Juvenil San Francisco y con graffitis a lo largo de una jornada de puertas abiertas que se realizará en la ludoteca municipal En marxa. También a las 18.30 h. se inaugurará en el Centro Sociocultural San Jerónimo la exposición con las obras participantes en la IV Bienal de Fotografía.

A lo largo de la semana próxima habrá campeonatos de videojuegos, talleres de marionetas y automaquillaje, charlas de prevención, un concierto-concurso de hip-hop y el sábado, 15 de mayo de 10 a 20 h., el VII Festival de Asociaciones en la plaza Rafael Atard será el broche a una semana de intensa actividad.

Subir