elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises intensifica su estrategia municipal para el control de plagas con la llegada del buen tiempo

  • La Concejalía de Salud Pública recomienda a los vecinos qué hacer para combatirlas

El Ayuntamiento de Manises ha emprendido, desde la concejalía de Salud Pública, el refuerzo de su estrategia municipal para el control de plagas con el objetivo de dar una respuesta rápida, intensiva y eficaz a las molestas plagas que, con la llegada del buen tiempo, suelen hacer aparición en los municipios. Del mismo modo, desde esta misma área se pide la colaboración vecinal para evitar, en la medida de lo posible, focos de plagas y se recomienda a los ciudadanos qué es lo que pueden hacer para combatirlas, algo con lo que, junto a una exhaustiva campaña de desinsectación y desratización en diferentes lugares de la población y en la red de alcantarillado, se pretende ejercer un ámplio control sobre los molestos mosquitos, ratas y cucarachas. Así, los tratamientos se están intensificando con el fin de evitar las molestias al máximo posible y continúan realizándose prospecciones de los lugares donde intensificar tratamientos, "ya que, por ejemplo, hay zonas donde la proliferación de simúlidos y mosquitos suele causar muchas molestias a las personas. Estamos trabajando permanentemente, y durante todo el año, para intentar paliar al máximo las molestias que suelen ocasionar las plagas con la llegada del buen tiempo. Un ámplio equipo humano y técnico, especializado en Salud Pública, vela por la salubridad de nuestras calles y nuestro entorno natural, realizando exhaustivos controles y tratamientos, especialmente en aquellos lugares que sirven de cría y refugio a las plagas" ha afirmado la concejala de Salud Pública en Manises, Amalia Wollstein.

El Consistorio local quiere recordar que dispone de un Servicio de Atención Ciudadana, que consiste en hacer partícipe al vecino, que puede actuar de informador para que erradicar las plagas sea más fácil. Un equipo independiente está disponible para, en un plazo de 24 a 48 h., dar solución a las molestias que las plagas ocasionen. “Que nuestros vecinos colaboren, en la medida de lo posible, es fundamental. Con sus avisos es más fácil saber dónde atajar las plagas y con su colaboración se obtienen unos resultados más satisfactorios. Aplicando sencillas recomendaciones evitaremos la proliferación de insectos y contribuiremos a mejorar nuestra calidad de vida”, afirma Wollstein.

En esta línea, la Concejalía de Salud Pública recuerda que es muy importante localizar todas las posibles acumulaciones de agua en las propiedades y evitarlas en la medida de lo posible, ya se trate de piscinas o balsas, que se deben mantener limpias y correctamente tratadas durante todo el año, de pozos, aljibes y fosas sépticas, de conducciones y desagües, o de depósitos y recipientes en que se pueda acumular agua de lluvia o riego en su interior, por poca que sea. Por ello es recomendable cerrar cualquier depósito de forma hermética y eliminar el agua acumulada por ejemplo en macetas y otros recipientes.

Subir