elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Pájaros de Canto de Manises organiza un Concurso Social a una pluma de pardillos, jilgueros, verderones y verdecillos

  • El certamen se celebrará el 18 de abril en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente

El Club Pájaros de Canto de Manises está organizando, con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manises, un Concurso Social a una pluma de pardillos, jilgueros, verderones y verdecillos.

El concurso, en el que se esperan más de medio centenar de participantes, se celebrará el día 18 de abril, de 9 a 14 h., en las instalaciones del Colegio Público Félix Rodríguez de la Fuente. Dos jueces puntuarán el canto de los pájaros situándose a unos metros de los animales y escuchando atentamente la melodía de su trino. Los primeros clasificados en las cuatro especies obtendrán trofeo. Así habrá cinco premios para jilgueros, cinco para pardillos, tres para verderones y tres para verdecillos. Y, en caso que haya mixtos de jilguero y mixtos de pardillos, habrá un primer premio para los que mejor canten.

Según el presidente del Club Pájaros de Canto de Manises, Juan Tarín, "el objetivo de este concurso es pasarlo bien, con deportividad, y disfrutar del canto de los animales. Los pájaros que ganen este concurso irán al provincial, que este año será en Museros el 10 de mayo. Al provincial irán 45 pájaros y también participaremos en el certamen nacional".

Para participar en el Concurso Social a una pluma de pardillos, jilgueros, verderones y verdecillos es preciso ser socio del club manisero, que actualmente integran unos 60 componentes. “Educar un pájaro para que esté a punto del canto requiere un par de años, y eso si tiene condiciones. Por ello lo fundamental es tener afición a los pájaros, a cultivarlos y educarlos para el canto, ya que si uno no tiene afición se lo deja a los 15 días”, afirma Tarín.

Subir