elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises entrega mañana los premios de su IV Bienal de Fotografía

  • Una exposición en la sala Ceramista Gimeno acogerá, hasta el 30 de abril, las obras premiadas y seleccionadas en esta cuarta edición del certamen

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, entregará mañana a las 20 h. en la Casa de Cultura y Juventud los premios de la IV Bienal de Fotografía, un certamen promovido por la Fundación Municipal de Cultura y Juventud y por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manises, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Manises. Previamente a la entrega de premios, tendrá lugar, en la sala Ceramista Gimeno, la inauguración de la exposición con las 50 obras premiadas y seleccionadas de entre todas las presentadas a concurso, que han superado ampliamente el centenar.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “con esta nueva edición de la Bienal de Fotografía, en la que han participado aficionados y profesionales de Manises y de toda España, continuamos fomentando y profundizando en el conocimiento de un lenguaje artístico del que se valen tantos fotógrafos que, certamen tras certamen, nos manifiestan con sus obras su forma de ver y entender el mundo, haciéndonos partícipes de un arte que ofrece tantas realidades como miradas a través del visor, y que plasma emociones y sentimientos, brindándonos a todos la posibilidad de disfrutar de ellos contemplando sus fotografías”

Así, con el objetivo de acercar a los maniseros el mundo de la fotografía, el certamen se vale de dos modalidades, Obra Individual y Colecciones Completas para premiar las mejores creaciones. En esta edición del concurso han participado, en dos categorías, en función de la edad, aficionados a la fotografía, a partir de 16 años, presentando trabajos originales, no premiados, ni publicados en ningún otro concurso. Este ha sido el segundo año en el que la Bienal de Fotografía ha ampliado su margen de participación, abriendo también el certamen a fotógrafos mayores de 30 años de edad.

Y, entre todos los participantes de la Bienal, el Ayuntamiento de Manises entregará mañana, para las dos categorías del concurso, los siguientes premios: premio "Ciudad de Manises" a la mejor colección; un primer premio de 300 € a la mejor fotografía individual; tres premios a obras individuales y accésits para autores locales. El autor de la mejor fotografía de estos últimos galardonados tendrá, como premio añadido, un curso de fotografía impartido por la Asociación Fotográfica de Manises. También se entregará un premio "Art i Tradició" a la mejor fotografía sobre Manises.

Las obras premiadas por el jurado de la IV Bienal de Fotografía, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía, la Asociación Fotográfica de Manises y la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud de Manises, entidad que, con el mismo propósito de fomentar la cultura fotográfica, ha editado un catálogo con las obras premiadas en el certamen. Las fotografías que no resulten galardonadas podrán ser retiradas en el plazo de un mes a partir de la clausura de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril en la sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud.

Subir