elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra en abril su VIII Feria del Libro

  • Numerosas actividades marcarán una semana dedicada al fomento de los hábitos lectores, especialmente entre la población infantil

Manises calienta ya motores para la celebración de una de las actividades más destacadas en el calendario cultural del mes de abril, la Feria del Libro, que este año, llegada a su octava edición, mostrará un ámplio abanico de ofertas lectoras en la plaza Rafael Atard, “que volverá a ser escaparate idóneo los días 24 y 25 de abril para invitar a maniseros y maniseras a descubrir el fascinante mundo que nos ofrece la literatura y, sobre todo, para fomentar los hábitos lectores, especialmente entre niños y jóvenes”, ha destacado el alcalde de Manises, Enrique Crespo, quien, junto a la concejala de Cultura, Maribel Miquel, inaugurará la feria el sábado, 24 de abril a las 12 h.

Pero la celebración no quedará sólo en un fin de semana, ya que desde el Consistorio local y desde la Fundación Municipal de Cultura y Juventud se han programado diferentes actividades. Así, se realizarán maratones de lectura en la biblioteca Enric Valor, sita en la Casa de Cultura y Juventud. La maratón infantil, para niños de entre 6 y 12 años de edad, se realizará el día 22 de abril, desde las 9.20 h. y durante toda la mañana, leyéndose obras, tanto en valenciano como en castellano, elegidas por los diferentes centros escolares que participen de esta iniciativa. La maratón continuará el día siguiente, 23 de abril, con el turno de los adultos, que leerán en público a partir de las 17.30 h. dos referencias literarias claves en el mundo de las letras. En castellano se leerá la obra El Camino, del recientemente desaparecido Miguel Delibes, y en valenciano el texto seleccionado serán las Rondallas valencianas, de Enric Valor, de quien en 2010 se conmemora el décimo aniversario de su fallecimiento. Las personas interesadas en participar de la maratón de lectura únicamente han de ponerse en contacto con las diferentes bibliotecas del municipio.

Y, el fin de semana del 24 y 25 de abril, todas las novedades editoriales, y obras destacadas de la historia de la literatura, podrán encontrarse en los expositores ubicados en la plaza Rafael Atard, entre los que no faltarán librerías maniseras, valencianas, dos casetas de las bibliotecas municipales con Espacio de Lectura, así como diferentes editoriales.

En la feria también habrá un stand de la Diputació de València y expositores de diferentes asociaciones del municipio, como la Sociedad Musical La Artística Manisense, la Escuela de Adultos y los radioaficionados del grupo DX L’Ànfora, entre otros. Además, la Fundación Municipal de Cultura y Juventud dará a conocer sus 25 años de andadura.

La VIII Feria del Libro permanecerá abierta de 10 a 14 y de 17 a 21 h. y contará con la presencia de destacados cuentacuentos: el primer día, a las 13 h., con Llorenç Jiménez y a las 18.30 horas con Vicent Cortés. El domingo 25 de abril a las 12.30 actuará Salva El Mussennacitu. La tarde del último día de Feria se completará con teatro de calle, con el espectáculo Supereccos, de la compañía Scura Splats.

Subir