elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los actos de la Semana Santa Manisera con la primera procesión hoy en el barrio San Francisco

Comienzan los actos de la Semana Santa Manisera con la primera procesión hoy en el barrio San Francisco
  • El domingo las cuatro hermandades del municipio participarán en el Domingo de Ramos

Hoy viernes, 26 de marzo a partir de las 21 h. la imagen de Jesús del Gran Poder recorrerá las calles del barrio San Francisco de Manises en la primera procesión de la Semana Santa Manisera 2010. Este será el tercer año que una imagen manisera, la de Jesús del Gran Poder, suba hasta las calles del barrio de San Francisco para que todos los vecinos de la zona puedan participar de una procesión que tendrá una duración de aproximadamente dos horas y que organiza la Hermandad del Santo Sepulcro de Manises. El itinerario de la procesión partirá de la iglesia de San Francisco y comprenderá las calles Les Simetes, Ángel Nadal, Juan Vilar Arenes, José Mª Pla, José Soler Zorrilla, Marcos Vilar, Alboraya, Ángel Nadal, Juan Pla Gimeno y Fray Salvador Mollar, hasta poner el punto y final de nuevo en el templo de San Francisco.

El domingo, 28 de marzo, las cuatro hermandades del municipio, conocidas por el color de sus vestas como els negres, els morats, els rojos y els verds, participarán de la procesión del Domingo de Ramos, a partir de las 10.30 h, desde la Capelleta de Sant Antoni, por las calles Sagrario, Obispo, Soler y Mayor hasta la iglesia de San Juan Bautista, donde se oficiará una eucaristía y se bendecirá el nuevo estandarte de la Junta de Hermandades de la Semana Santa Manisera. Posteriormente, los cofrades realizarán la visita al retablo de la Virgen allí ubicado. Por la tarde, a las 19 h. tendrá lugar la Procesión de la Virgen de la Esperanza y Jesús de las Misericordias, que contará con la participación de la Hermandad del Ecce-Homo de Paterna. El itinerario transcurrirá desde la iglesia de San Juan Bautista, por las calles Mayor, Maestro Bretón, Plaza Dos de Mayo, Masía de la Cova, Monseñor Aviñó, Dr. Gargallo y de nuevo por calle Mayor hasta volver a  la plaza de la iglesia.

El Lunes Santo, a las 21 h. se realizará el traslado de la Flagelación y del Ecce-Homo desde la calle Doctor Fleming hasta la iglesia de San Juan Bautista.

A partir de ahí, las hermandades de Flagelación del Señor; el Santo Sepulcro y Caballeros del Santo Entierro; la Hermandad Penitencial de Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Caballeros del Descendimiento, y Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y María Santísima de Esperanza de los Desamparados, más conocidas, por el color de sus vestas, como Els Rojos, Els Morats, Els Negres y Els Verds, se volcarán de pleno en una intensa semana de actos y celebraciones.

Subir