elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Manises rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
  • Una comida de hermandad reune a numerosas mujeres de diferentes entidades de la ciudad. Mª José López, Mari Novejarque, Lola Gutiérrez y Reme Constancio reciben calurosos aplausos por su entregada labor dentro de sus respectivas asociaciones de mujeres

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Manises rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)
El Ayuntamiento de Manises rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 3)
El Ayuntamiento de Manises rinde homenaje a las mujeres del municipio dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer - (foto 4)
El Ayuntamiento de Manises ha querido hoy sábado 6 de marzo, a través de su Concejalía de la Mujer, realizar un homenaje, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, a aquellas mujeres que, desde diferentes asociaciones del municipio, con su entrega y trabajo aportan a Manises, y a su tejido asociativo, un mayor dinamismo.

Así, tras la comida de hermandad que todos los años el Consistorio local organiza dentro de las actividades de la Semana de la Mujer en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud, y que también reúne a las galardonadas, edición tras edición, con el premio A toda una vida, que este año ha recibido la religiosa Sor María García Ibáñez, el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la concejala de la Mujer, Alicia Calatrava, han homenajeado a cuatro vecinas, a propuesta de sus diferentes asociaciones de mujeres, por la labor que en las mismas realizan día a día.

La primera en recibir los aplausos de las más de 200 personas que se han reunido con motivo de este homenaje ha sido la asociada del Centro Cultural San Jerónimo, Mari Novejarque, por su gran colaboración y por su trabajo desinteresado cada vez que se requiere su ayuda.

Acto seguido, ha sido el turno de la integrante de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, Reme Constancio, que ha recibido un detalle cerámico y un homenaje por su colaboración a una entidad a la que pertenece como fundadora desde 1971. A lo largo de todos estos años ha ejercido en Tyrius como vocal, responsable y coordinadora de talleres y exposiciones.

Tras ella, uno de los momentos más emotivos ha sido cuando ha sido nombrada la mujer perteneciente a la Asociación de Mujeres Al Alba, Mª José López, elegida para este merecido homenaje porque, todo y sus condiciones físicas, es la primera en aportar su apoyo a la asociación, dando un gran ejemplo a todas de su tesón y extraordinaria fuerza y afán de superación.

Por último, la integrante del Centro de Cultura Popular, Lola Gutiérrez, ha recibido un caluroso homenaje de su Ayuntamiento por su trabajo en la asociación y su compromiso con diferentes causas. Desde 1991 forma parte del Centro de Cultura Popular y siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeras.

Tras estos reconocimientos, la concejala de la Mujer, Alicia Calatrava, ha agradecido "la participación de todas en esta semana de intensa actividad que para vosotras hemos preparado. Gracias por el trabajo que desde vuestras asociaciones estáis haciendo y desde aquí invitaos a los últimos actos de esta gran semana dedicada a celebrar el Día Internacional de la Mujer, El lunes leeremos un manifiesto en el monolito a la mujer manisera y por la tarde cerraremos esta semana con una conferencia sobre la mujer inmigrante. Os espero a todas".

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, no ha querido despedir el acto sin tener palabras de "afecto y agradecimiento para todas y cada una de las mujeres maniseras que tanto aportáis, desde diferentes ámbitos, a nuestra sociedad. Es muy de agradecer el apoyo que con vuestro trabajo estáis dando al Ayuntamiento y a la Concejalía. Con la labor asociativa que desarrolláis hacéis de Manises una ciudad más dinámica y participativa".

La Fallera Mayor de Manises, Mª José Fons Roca, y la Fallera Mayor Infantil, Yaiza Valiente Alejos, no han faltado a esta celebración y han brindado con todos los asistentes por este día y por unas felices fallas 2010.

Subir