elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Musical La Artística Manisense ofrece un concierto benéfico para ayudar a los damnificados por el seísmo en Haití

La Sociedad Musical La Artística Manisense ofrece un concierto benéfico para ayudar a los damnificados por el seísmo en Haití
  • El Consistorio local colabora con la entidad musical y continúa aportando ayuda al pueblo haitiano

Todas las agrupaciones de la Sociedad Musical La Artística Manisense han participado este fin de semana en un concierto benéfico que la entidad ha ofrecido para colaborar con los damnificados por el seísmo que sacudió Haití el pasado mes de enero. La actuación de la Banda Titular, la Orquesta, la Banda Juvenil y el Coro Polifónico tuvo lugar ayer domingo, 21 de febrero en el auditorio Germanías del municipio.

El Consistorio local también ha querido ofrecer su apoyo a esta causa ejerciendo su donativo a la fila cero abierta por la entidad musical. "Una ayuda tan necesaria para el pueblo haitiano y que se suma a los más de 6.400 euros que el Ayuntamiento de Manises hemos destinado para colaborar con los afectados por esta catástrofe", tal y como informó el alcalde de Manises, Enrique Crespo. "Honra a los músicos de La Artística Manisense que lleven a cabo este tipo de iniciativas solidarias que tanto dicen del espíritu de la sociedad y del pueblo manisero", según Crespo.

Con el mismo afán de ayuda, numerosos vecinos del municipio acudieron al concierto que abrió el Coro Polifónico, bajo la dirección de Cristian Cavero, con las canciones Con sabor tropical, Contigo aprendí y Sabor a mí. Acto seguido, la actuación corrió a cargo de la Orquesta, que bajo la batuta de Mariano José Miquel interpretó Il Postino, Duo de los gatitos y Habanera. Joan Francesc Miquel fue el encargado de dirigir a la Banda Juvenil que desgranó las notas de Canto a UNICEF y Free World Fantasy. Por último, la Banda Titular, dirigida por Pere Vicente Alamá, interpretó las obras Rubores y El lago de los cisnes. Una buena forma de continuar ofreciendo ayuda humanitaria y de emergencia que tanto necesitan los habitantes de una zona devastada por el terremoto.

Subir