elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª José Fons Roca prende mecha a la traca fallera 2010

Mª José Fons Roca prende mecha a la traca fallera 2010
  • La Fallera Mayor de Manises hace una Crida a la música, la alegría, la hermandad y la fiesta

MÁS FOTOS
Mª José Fons Roca prende mecha a la traca fallera 2010 - (foto 2)
Mª José Fons Roca prende mecha a la traca fallera 2010 - (foto 3)
Mª José Fons Roca prende mecha a la traca fallera 2010 - (foto 4)
Las Fallas 2010 ya han comenzado en Manises. La Fallera Mayor de la ciudad, Mª José Fons Roca, fue el sábado la encargada de llamar, desde el balcón del Ayuntamiento, a la Fiesta en mayúsculas con una emotiva e intensa Crida. Acompañada de su Fallera Mayor Infantil, Yaiza Valiente Alejos, del alcalde del municipio, Enrique Crespo, la edil de Fiestas, Paqui Montoro y el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, Mª José se dirigió al mundo fallero de la ciudad, que esperaba, en la plaza del Castell, el aliento y la fuerza de una Mª José emocionada que no titubeó a la hora de prender “la traca que hará explotar, día a día, una recta que hasta el 19 de marzo nos hará disfrutar de nuestras fiestas, unas fiestas que son las mejores del mundo, nuestras Fallas”.

Pero, momentos antes de la Crida, Mª José y Yaiza recibieron de manos del alcalde las llaves de la ciudad. "Como es tradición, en nombre de todo el pueblo de Manises, y de todo el mundo fallero, doy las llaves de la ciudad a Mª José y Yaiza. Unas llaves que tienen que abrir Manises a la fiesta, al calor, a la traca, al fuego y, lo más importante, que tienen que abrir el corazón de todos los maniseros y maniseras para que juntos disfrutemos de cada momento fallero con la alegría, ilusión y el entusiasmo que nos caracteriza a maniseros y valencianos", dijo el primer edil en Manises.

Pletórica de emoción tras tan esperado momento, Mª José se dirigió al numeroso público que acudió a disfrutar de este acto, y a falleros y falleras de las 11 comisiones de Manises, haciéndoles saber que "tanto Yaiza como yo estamos muy orgullosas de ser las personas que os representamos en el mundo fallero. Junto a Yaiza, pienso dejar Manises en lo más alto, ya que con vosotros y con nuestra ilusión seguro que lo conseguimos”.

Con una llamada permanente a “la música, la alegría, la hermandad y la fiesta”, Mª José pidió su particular deseo. “A partir de este momento, Manises ha de explotar de ruido, sentir el humo de la traca y disfrutar de nuestros monumentos falleros porque, maniseros, maniseras, Manises ya está en Fallas”.

Vítores a Manises y a las Fallas y ensordecedores aplausos marcaron la Crida 2010, que concluyó con un castillo de fuegos de artificio que tiñó el cielo de Manises de luz y color e impregnó el ambiente del inconfundible, y fallero, olor a pólvora.

Subir