elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises convoca su VIII Premio Mujer A toda una vida

El Ayuntamiento de Manises convoca su VIII Premio Mujer A toda una vida
  • El galardón reconoce públicamente la trayectoria personal y profesional de mujeres maniseras

  • Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 12 de febrero

El Ayuntamiento de Manises ha convocado, a través de su Concejalía de la Mujer, la octava edición del Premio Mujer 2010 A toda una vida. Un galardón que premia la trayectoria personal y profesional de mujeres maniseras que, por su dedicación a alguna causa, su trabajo o su entrega, son merecedoras de un reconocimiento público.

"Para participar en este concurso las personas que lo deseen deben presentar narraciones en las que se relaten las trayectorias de las mujeres candidatas al premio, pudiendo proponerse a sí mismas o a otras mujeres, sin limitación de tipo alguno", ha informado la concejala de la Mujer en Manises, Alicia Calatrava.

Las narraciones, que pueden presentarse en valenciano o castellano, deben constar de un máximo de ocho folios mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, o su equivalente en grafía de ordenador. También pueden presentarse manuscritos con tal equivalencia, sendo aceptados siempre que sean perfectamente legibles por parte del jurado.

Los originales, por duplicado, deberán presentarse en la Concejalía de la Mujer, en la plaza Dos de Mayo número 12, en sobre cerrado, en cuyo exterior constará el lema Para el Premio Mujer 2010 A toda una vida. En este mismo sobre se incluirá un documento en el que se harán constar los datos personales del autor o autora de la narración.

La presentación de originales podrá efectuarse hasta el próximo 12 de febrero.

El premio se otorgará a la mujer cuya trayectoria sea objeto de la narración seleccionada y consistirá en una obra realizada en exclusiva para este evento por un artista ceramista de Manises.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, “año tras año tenemos ocasión de hacer entrega del premio a mujeres que son dignas merecedoras de este reconocimiento, que han dado, y continuán dando, muestra de su afán de superación, de ese carácter trabajador e incansable propio de la mujer manisera y que son ejemplo para todos por su esfuerzo, calidad humana, dedicación y por avanzar con su labor en ese derecho tan importante que es la igualdad”

El jurado del concurso estará compuesto por la concejala de la Mujer y por los portavoces de cada uno de los grupos con representación en el Consistorio local.

El fallo del certamen se dará a conocer públicamente y de forma directa a la persona cuya trayectoria sea premiada.

En la edición anterior, el premio fue para la manisera Ana Tomás Aragó, que recibió emocionada un galardón que la propia premiada calificó como “una sorpresa muy grande, que significó mucho para mí. No lo esperaba y me hizo muchísima ilusión. Lo dediqué a mis hijos y a todas las mujeres que, al igual que yo, han tenido que trabajar mucho para sacar adelante a su familia"

Subir