elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El esqueleto de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises toma forma en la plaza de La Leña

El esqueleto de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises toma forma en la plaza de La Leña
  • Grandes riostras soportan el armazón de esta singular infraestructura

MÁS FOTOS
El esqueleto de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises toma forma en la plaza de La Leña - (foto 2)
El esqueleto de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises toma forma en la plaza de La Leña - (foto 3)
El esqueleto de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises toma forma en la plaza de La Leña - (foto 4)
Las obras de construcción de la Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises avanzan a buen ritmo. A día de hoy, en la plaza de la Leña se está montando la estructura que conforma el esqueleto del edificio y, en unos meses, comenzará a ejecutarse el cerramiento principal, la cubierta y los acabados interiores de la infraestructura.

La obra del nuevo auditorio y escuela de teatro que albergará la ciudad de Manises ha comenzado a realizarse desde la zona central hacia los laterales del emplazamiento. Actualmente se están colocando las vigas y muros sobre las que se apoyará el patio de butacas y se trabaja ya en la zona del vestíbulo. Sucesivamente se realizará la parte posterior del auditorio, la más próxima a las viviendas, y los dos laterales del edificio. Está previsto que en unos meses se comience a cerrar el conjunto de la obra.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y el consejero delegado de la empresa BM3, José Sacristán, han visitado recientemente las obras. Ambos, acompañados de representantes del Consistorio local y de la constructora que realiza la infraestructura, han podido comprobar cómo se lleva a cabo la estructura del auditorio. Colocadas ya las vigas portagradas, de entre 20 y 60 toneladas, y las gradas, se está dando forma a "una instalación de gran singularidad arquitectónica y un proyecto muy importante para nuestra ciudad y para el mundo de la cultura. Con esta infraestructura, Manises tendrá una de las escuelas de teatro más completas de toda España", ha destacado el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo.

La Escuela Gran Teatro José Sancho de Manises se está ejecutando a base de piezas de hormigón, arriostradas, que están siendo insertadas como un mecano, sobre un aparcamiento ya en funcionamiento de 600 plazas.

El auditorio que está construyéndose en Manises tendrá una superficie de 6.000 m², repartidos entre planta baja, primera y segunda plantas, y capacidad para 800 espectadores, estando preparado para acoger conciertos y representaciones teatrales.

La planta baja tendrá 3.152,88 m², la primera planta 1.923,6 y la tercera, 922,43 m². De esta superficie que ronda los 6.000 m², el auditorio ocupará más de 2.550 m². Para la escuela de teatro se destinarán más de 2.660 m² y en un espacio superior a los 770 m² se emplazarán camerinos y oficinas.

En el auditorio habrá también una sala de conferencias de aproximadamente 90 m², y en un espacio de 132 m² se ubicarán biblioteca, videoteca y fonoteca.

Para uso docente habrá, entre otras instalaciones, dos aulas prácticas, una teórica, una sala de ensayos, otra polivalente y un seminario. El auditorio dispondrá de servicio de cafetería, restaurante y cocina.

Subir