elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises y Riba-roja de Túria acogen las XVII Jornadas Tourist Info

Manises y Riba-roja de Túria acogen las XVII Jornadas Tourist Info

    El Ayuntamiento de Manises junto con el de Riba-roja de Túria acogen los próximos 27 y 28 de noviembre jornadas que forman parte de las acciones de la Agencia Valenciana del Turismo para impulsar y mejorar los servicios que recibe el turista en las oficinas de la Red Tourist Info. Este encuentro anual se ha consolidado como instrumento de cohesión. El objetivo de estas jornadas, en las que participarán más de 100 informadores turísticos de la Comunidad Valenciana, es que conozcan de primera mano los atractivos de un destino turístico.

    Las actividades comenzarán el martes 27 de noviembre en Manises a partir de las 10 h en el Restaurante Casa Guillermo, una antigua fábrica de cerámica. Durante toda la mañana, visitarán La Cerámica Valenciana, donde se verá el proceso de elaboración de la cerámica y sus ocho salas.

    En la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO, visitarán las instalaciones y realizarán una práctica de mimbre cerámico de la mano de Vicente Martínez Saura y Rosana Herraiz, una práctica de torno con el artesano Pepe Royo, y una pintada de azulejo con Encisar-te con la Cerámica. También asistirán al taller de cerámica artesanal creativa de DOMANISES de Juan Carlos Iñesta donde realizarán una práctica plástica creativa. Por último, acudirán al Museo de Cerámica de Manises (MCM), que este año celebra su 50 aniversario y visitarán las exposiciones temporales "Filtres i Sinaís" y "Manises i Paterna".

    Por la tarde, será la entrega del Premio Innovación Red Tourist Info 2018, para continuar con sesiones informativas como Creaturisme, una estrategia para impulsar la diferenciación turística mediante la creación de productos experienciales. Además, de las secretarías técnicas, o las herramientas que disponen Tourist Info.

    El miércoles 28 tendrá lugar, a partir de las 10 h, la visita guiada por Riba-roja de Túria. Empezarán con la "Ruta Urbana del Agua", que se inicia en el Puente Viejo para conocer la historia, los orígenes y los pobladores que habitaron el municipio. Harán parada en el antiguo Convento de las Monjas, a tan solo unos pasos de la Casa del Molinero, que junto al Lavadero conforman esta ruta. Después, se detendrán en el Castillo, una edificación que se remonta al siglo XI, y que descubrirán el patio, las caballerizas, la sala de la bóveda, las mazmorras y en la Sala Norte disfrutarán de unos enigmáticos graffitis.

    A continuación, realizarán un recorrido por el Museo de Pla de Nadal (MUPLA), que alberga la colección de restos visigodos más destacada del mediterráneo europeo a cargo del arqueólogo Paco Blay. Por último, asistirán a una visita guiada y teatralizada al yacimiento visigodo de Pla de Nadal, que enseñarán tanto las costumbres visigodas como la vestimenta o alimentación, entre otras.

    El broche final de estas XVII Jornadas de Tourist Info lo pondrá el "Menú Visigodo" donde tendrán la oportunidad de disfrutar de una singular propuesta gastronómica a cargo del cocinero Joan Clement que degustarán platos originales obtenidos de recetas visigodas.

    Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, "estas jornadas contribuirán a que se conozca mejor el destino turístico de nuestra ciudad, formado por una tradicional oferta cultural como son las visitas a los talleres de cerámica emblemáticos de la ciudad, así como, el Museo de Cerámica de Manises, que este año celebra su 50 aniversario".

    Subir