elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Interparroquial de Manises pone en marcha cursos gratuitos de cocina y geriatría

    Cáritas Interparroquial de Manises ha llevado a cabo, del 24 de noviembre al 21 de enero, un curso de cocina tradicional con el objetivo de que los asistentes, en su mayoría personas inmigrantes, "conozcan nuestras comidas y, en caso que trabajen como asistentes del hogar o estén al cuidado de personas, puedan cocinar, además, sin necesidad de gastar mucho dinero para elaborar las recetas", ha explicado la presidenta de la entidad, Amparo García.

    Un total de 14 personas han sido las que han asistido, a razón de dos días por semana, al Centro de Promoción y Desarrollo Municipal, que es donde se ha impartido el curso, las tardes de los martes y jueves, de 15.30 a 17 h. El último día, a modo de despedida, los asistentes elaboraron una paella gigante, que compartieron profesores y alumnos. El curso ha sido impartido por voluntarios de Cáritas Interparroquial de Manises y lo ha organizado el Grupo de Solidaridad con el Parado. "Este es el quinto año que lo llevamos a cabo, el Ayuntamiento nos cede el local y estas iniciativas tienen muy buena aceptación. Ahora vamos a llevar a cabo un nuevo curso de geriatría", ha añadido García.

    El curso de geriatría comenzará en el mes de marzo y puede asistir cualquier persona interesada. "En Cáritas atendemos a todas las personas que necesiten ayuda. Tenemos una bolsa de trabajo y han encontrado empleo bastantes personas a través del Grupo de Solidaridad con el Parado. A eso se suman las actividades como el Festival Benéfico, que recientemente celebramos, los cursos y todas aquellas iniciativas que sirvan para ayudar al prójimo", ha informado la presidenta de Cáritas Interparroquial de Manises.

    Subir