elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renovación de las redes de saneamiento de calle Ribarroja y Félix Vilar

Renovación de las redes de saneamiento de calle Ribarroja y Félix Vilar

    El Ayuntamiento de Manises, a través de Aguas de Valencia con la recaudación de la tasa del alcantarillado municipal, ha renovado las redes de saneamiento y agua potable de la calle Ribarroja y la calle Félix Vilar situada en el Barrio Socusa de Manises.

    La ejecución de la obra comenzaba con la finalidad de realizar el mantenimiento, reparación y renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, además de la intervención de la reposición de las infraestructuras urbanas afectadas por las obras a realizar o por daños previos.

    Iniciadas las obras, las canalizaciones existentes tenían variaciones en su alineación que dañaban al colector del alcantarillado y red de agua potable, además de coincidir con el trazado de la línea de distribución eléctrica. Por todo ello, se replanteo la obra y se ejecutó el nuevo colector sobre el trazado del existente, esta variación supuso la implicación de actuar en zonas de calzada que no se preveían inicialmente, afectando al encintado y a la zona de aparcamiento.

    Según palabras de Ángel Mora, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, se trataba de "una obra totalmente necesaria para mejorar los daños en las vías públicas que venían dadas por las fugas de red de abastecimiento de aguas, y así mejorar las calzadas y aceras en mal estado".

    Subir