elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con numerosas actividades

Manises celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con numerosas actividades
    MÁS FOTOS
    Manises celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con numerosas actividades - (foto 2)
    Manises celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con numerosas actividades - (foto 3)

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises ha organizado una semana de actividades, del 12 al 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el día 25, para mostrar el firme rechazo del consistorio contra esta lacra social.

    La primera actividad programada, el 12 de noviembre, es el taller de «Mindfulness, de mujer a mujer» a cargo de Antonia Sajardo, será en la Casa de la Cultura a las 18 horas. El día 16 a las 18 horas en el Hall del MUMAF, con una charla-coloquio sobre el tema «Que pasaría si denuncio por maltrato?» a cargo de Herminia Royo, de la Asociación de mujeres separadas y divorciadas del País Valencia, José Ortiz, oficial jefe de la Policía Local de Manises, y Pilar Bastante, concejala de Igualdad del municipio.

    El 20 de noviembre, martes, a las 18 horas en la sala 12 de la Casa de la Cultura, tendrá lugar una proyección de «Cortos Casa Violeta». El día siguiente, el miércoles 21 de noviembre, en la plaza Rafael Atard, aprovechando el mercado ambulante, un Punto Violeta contra la violencia de género con el fin de generar un espacio seguro para sensibilizar, denunciar y prevenir la violencia de género en Manises.

    También, el día 22 de noviembre, a las 18 horas en el Hall del MUMAF, otra charla-coloquio sobre la "Violencia de género e interseccionalidad. Mujeres inmigrantes" a cargo de Lucy Polo, Asociación Por Ti Mujer, y Emma Doris López, activista por los derechos de las mujeres.

    El último día de actividades programadas será el viernes 23, con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género se realizará a las 12 horas en la Casa de Cultura.

    Para la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, "recibir la información necesaria es el primer paso para salir de la violencia de género, por eso el objetivo de la concejalía es informar y sensibilizar a la ciudadanía".

    La concejala también ha añadido que "como sociedad tenemos que condenar todas las violencias que las mujeres sufrimos por el hecho de ser mujeres, reflexionar sobre esta problemática estructural y responsabilizarnos de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, siempre con el apoyo de las instituciones públicas y con la colaboración de todas y todos".

    Subir