elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia ‘la falta de planificación en la obra de los accesos a los colegios de la calle Teruel’

El PP denuncia ‘la falta de planificación en la obra de los accesos a los colegios de la calle Teruel’
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia ‘la falta de planificación en la obra de los accesos a los colegios de la calle Teruel’ - (foto 2)
    El PP denuncia ‘la falta de planificación en la obra de los accesos a los colegios de la calle Teruel’ - (foto 3)
    El PP denuncia ‘la falta de planificación en la obra de los accesos a los colegios de la calle Teruel’ - (foto 4)
    El PP denuncia ‘la falta de planificación en la obra de los accesos a los colegios de la calle Teruel’ - (foto 5)
    El PP denuncia ‘la falta de planificación en la obra de los accesos a los colegios de la calle Teruel’ - (foto 6)

    El Partido Popular de Manises denuncia la falta de planificación, por parte del Cuatripartito (APM-Compromís, PSPV-PSOE, Sí Se Puede Manises y EUPV), en la obra de los accesos de los colegios de la calle Teruel. Los Populares aseguran que esta obra ha creado un malestar generalizado por parte de los usuarios de los centros, tanto padres y madres, como los trabajadores de los centros escolares. “No dan crédito, es un despropósito iniciar una obra así con el curso en marcha. Las consecuencias de esta nueva ocurrencia del Cuatripartito están afectando de manera directa a todos los niños y jóvenes que tienen que acceder cada día a los centros escolares CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, CEIP Benjamín Benlloch y el Colegio Sagrada Familia y el IES Àusias March”,  ha explicado el presidente y portavoz del Partido Popular de Manises, Francisco Izquierdo.

    Además, los Populares aseguran que, “esta situación supone un peligro y falta de seguridad ya que, el paso habilitado para acceder es insuficiente y convierte en una ratonera el camino. Desde el PP hemos solicitado el estudio de seguridad de los accesos a los colegios y el instituto de la zona, que suponemos que se habrá realizado. Queremos saber quién lo ha aprobado, porque es una barbaridad lo que está ocurriendo”.

    Tras la decisión del Equipo de Gobierno de iniciar las obras con el curso escolar en marcha, los escolares se ven obligados a acceder a los centros a través de un único camino, en el que por un lado tienen un muro con una verja y en el otro, una barandilla, lo que ocasiona aglomeraciones, generando un claro peligro. “Teniendo en cuenta la cantidad de niños, jóvenes y adultos que se concentran a la hora de las entradas y salidas de los colegios, aquello es una ratonera. No entendemos la actitud del Equipo de Gobierno y su despreocupación ante algo así. Si consideran que esto está bien, lo único que demuestran es su incapacidad para gestionar, ya que lo primero que tenían que haber hecho es asegurarse de que este acceso fuese seguro y no supusiera peligro alguno, y una falta absoluta de responsabilidad”, expone Izquierdo.

    Las obras de las zonas escolares deben hacerse en verano, cuando no hay clases, y no ahora, creando los inconvenientes y el malestar de la comunidad escolar. Esta obra debiera haberse planificado en uno o dos periodos estivales pero, este Equipo de Gobierno no da para más. “Ahora les entran las prisas y se dan cuenta que no han hecho nada en tres años y medio y quieren inaugurar algo como sea antes de las elecciones. No todo vale, en su cabeza sólo tienen en mente hacerse la foto para intentar sacar rédito político de cara a los próximos comicios, sin pensar en el trastorno y el peligro que supone esto. Sus ambiciones políticas no pueden estar por encima de la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad”, ha manifestado el dirigente Popular.

    Por todo ello, “desde el Partido Popular de Manises pedimos que se suspendan las obras y se reanuden en verano, una vez el curso haya finalizado y no suponga un problema en el día a día de los usuarios”.

     

    Subir