elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª José Fons y Yaiza Valiente visitan los monumentos falleros que se plantarán en el paseo Guillermo de Osma

Mª José Fons y Yaiza Valiente visitan los monumentos falleros que se plantarán en el paseo Guillermo de Osma
  • La Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Manises ven los ninots que darán vida a las Fallas de Junta Local

MÁS FOTOS
Mª José Fons y Yaiza Valiente visitan los monumentos falleros que se plantarán en el paseo Guillermo de Osma - (foto 2)
Mª José Fons y Yaiza Valiente visitan los monumentos falleros que se plantarán en el paseo Guillermo de Osma - (foto 3)
Mª José Fons y Yaiza Valiente visitan los monumentos falleros que se plantarán en el paseo Guillermo de Osma - (foto 4)
Mª José Fons y Yaiza Valiente visitan los monumentos falleros que se plantarán en el paseo Guillermo de Osma - (foto 5)
La Fallera Mayor de Manises, Mª José Fons Roca, y la Fallera Mayor Infantil, Yaiza Valiente Alejos, visitaron ayer, miércoles 13 de enero los monumentos que el próximo mes de marzo se plantarán en el Paseo Guillermo de Osma. Acompañadas del presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, y del vicepresidente de esta entidad, Luis Cobos, Mª José y Yaiza acudieron a la Ciudad Fallera a contemplar, en el taller del artista Ramón Espinosa, los ninots que este año forman los monumentos grande e infantil de Junta Local Fallera.

La falla grande tiene como uno de sus principales temas la crisis y la falla infantil, como monumento dedicado a todos los niños y niñas de Manises, hace pivotar a sus ninots bajo un enorme botijo de agua, que representa el arte de la cerámica de Manises y que se convierte en el cuerpo central de la falla y eje vertebrador de las escenas que protagonizan divertidas sirenas, simpáticos animalillos y niños jugando en la nieve y en la playa. Según el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, “a pesar de la crisis, hemos hecho un gran esfuerzo y hemos intentado hacer unos monumentos dignos y que permitan que a su alrededor sigamos haciendo nuestra fiesta de hermandad, tan esperada en Manises y seña de identidad del pueblo valenciano”

Para la Fallera Mayor de Manises, Mª José Fons, que disfrutó de una divertida tarde junto a Yaiza Valiente, la Fallera Mayor Infantil, “los monumentos están muy bonitos y tienen muy buenos acabados. Por ejemplo, en la falla grande llama la atención un enorme Zeus que, como rey de los mares, desde lo alto controla todo. La falla hace una crítica a los principales problemas y necesidades que tenemos y está muy adelantada, con varias escenas ya acabadas”.

Hasta la plantá de las fallas de Junta Local Fallera, y de las 11 comisiones del municipio, aún quedan muchos actos por delante. El siguiente será el próximo 6 de febrero, cuando, desde el balcón del Ayuntamiento de Manises, la Fallera Mayor de la ciudad haga la Crida a las Fallas 2010. “Deseo que los actos nos salgan muy bien y que el buen ambiente del que siempre disfrutamos en Manises sea este año también la nota predominante”, ha manifestado la máxima representante de las Fallas 2010 en Manises.

Subir