elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises exige una pasarela peatonal al nuevo delegado de gobierno

Manises exige una pasarela peatonal al nuevo delegado de gobierno

    Hoy ha tenido lugar la reunión del alcalde de Manises, Jesús Borrás i Sanchis y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, con el nuevo delegado del gobierno, Juan Carlos Fulgencio, y diferentes técnicos tanto del área de carreteras como del ayuntamiento para estudiar las propuestas del Ayuntamiento en relación a la posibilidad de construir una pasarela peatonal sobre la N220, delante del aeropuerto de Manises, que facilite y mejore la seguridad del acceso a la terminal del aeropuerto de Manises.

    Además, otro de los puntos tratados nuevamente en la reunión de hoy ha sido el proyecto de ampliación de la N220 a su paso por Manises. Desde el consistorio de Manises se insiste en la idea de que se estudie seriamente la alternativa propuesta para que el impacto y las consecuencias no afecten de manera negativa a Manises. Incluso, se ha pedido que se paralice este proyecto inicial que dividirá todavía más la ciudad de Manises en dos partes hasta que las propuestas ofrecidas por el Ayuntamiento sean estudiadas y valoradas.

    «Nos mostramos optimistas con la posibilidad de dar una solución definitiva a esta reivindicación histórica de nuestra ciudad. Comunicar el aeropuerto con Manises de manera segura y efectiva es una de nuestras prioridades y, continuaremos luchando para que esta mejora se lleve a cabo, así como la alternativa al proyecto de ampliación de la N220 a su paso por Manises», ha asegurado el alcalde de Manises, Jesús Borrás i Sanchis.

    El delegado de gobierno también ha manifestado en el encuentro mantenido hoy que hablará con la Generalitat Valenciana con el fin de saber si es posible llevar a cabo la construcción de la pasarela sobre los terrenos de las vías sepultadas de metro.

    Según palabras del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, "hay que destacar que es la primera vez que le podemos trasladar al delegado del gobierno en persona nuestra propuesta. Esperamos poder trabajar de forma conjunta con el ministerio para lograr nuestras reivindicaciones. Después de la reunión de hoy, soy un poco más optimista".

    Desde el Ayuntamiento de Manises se seguirá reivindicando firmemente, por un lado, la construcción de una pasarela peatonal segura y, por otro, el estudio de las alternativas que mejoren la ampliación de la N220 a su paso por la ciudad.

    El delegado de gobierno ha emplazado al consistorio manisero a una reunión en septiembre para analizar los distintos proyectos y las diferentes soluciones que se pretenden dar a este problema de la ciudad de Manises.

    Subir