elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los aeropuertos de Alicante y Valencia, afectados por la huelga de Ryanair

Los aeropuertos de Alicante y Valencia, afectados por la huelga de Ryanair

    La Comunitat Valenciana también se está viendo afectada durante este miércoles y jueves por la huelga convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair. En concreto, los dos aeropuertos valencianos que se están viendo afectados son Manises y El Altet mientras que el de Castellón opera sin ninguna alteración.

    El motivo de la huelga es las exigencias sociales por parte de los trabajadores de Ryanair a la empresa. Las movilizaciones de estos dos días afectarán a unos 7.000 pasajeros de aeropuertos valencianos. A nivel nacional, las cancelaciones van a afectar a 50.000 pasajeros.

    La cifra del total de vuelos cancelados puede variar pero, tal y como anunció la compañía, está afectando al 12% de los despegues programados: "La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes", ha asegurado la compañía.

    Por aeropuertos, en el caso de Valencia está previsto que se cancelen 18 vuelos, diez este 25 de julio y 8 este jueves 26 de julio. En cuanto a Alicante, también sufrirá, previsiblemente un total de 18 cancelaciones entre este miércoles y jueves. La mayoría de cancelaciones desde aeropuertos valencianos afectan a ciudades europeas, también en el caso de Alicante.

    La compañía de bajo coste también anunció la cancelación de hasta 300 vuelos diarios en Europa. Además de los de España, anunció la cancelación de hasta 50 vuelos diarios de los más de 180 que tiene previsto operar hacia o desde Portugal (27 %) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31 %).

    Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos 7 días.

    Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: "Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España. Todos los clientes cuyos vuelos se han visto afectados ya han sido contactados hoy vía correo electrónico o mensaje de texto y estamos trabajando para reubicarles en vuelos alternativos o proceder al reembolso del importe de sus billetes".

    Subir