elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises estará presente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para promocionar la Festa i Cavalcada de la Ceràmica

Manises estará presente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para promocionar la Festa i Cavalcada de la Ceràmica

    Tourist Info Manises se desplazará del 6 al 8 de julio al punto de información de Turismo Comunidad Valenciana de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) para presentar a todos los turistas y visitantes de la CAC nuestras festividades y recursos turísticos, en especial la Festa i Cavalcada de la Ceràmica.

    La Festa i Cavalcada de la Ceràmica fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Autonómico en 2008, y son el reflejo de la importancia que desde hace más de 700 años, y de manera ininterrumpida, tiene la cerámica en Manises.

    La celebración de la Festa de la Ceràmica tendrá lugar los días 14 y 15 de julio en la Avenida Blasco Ibáñez de Manises. Cuenta con una parte dedicada a la venta de cerámica artesanal, tanto local como de otros puntos geográficos, y otra donde el público podrá ver y realizar diferentes técnicas como pintura, raku, torneado, realización de flores o "socarrats".

    La Cavalcada de la Ceràmica siempre tiene lugar la tarde del 18 de julio. Es un evento único en el mundo donde los miembros de La Clavaria Santes Justa i Rufina, subidos en carrozas que desfilan por toda la ciudad, obsequian a todos los asistentes con piezas de la artesanía local.

    "La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el escenario perfecto para dar a conocer la Festa i Cavalcada de la Ceràmica de Manises, una tradición única en todo el mundo que tenemos que hacer valer para continuar difundiendo y realzando la principal seña de identidad de nuestra ciudad, la artesanía cerámica", ha asegurado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla.

    Durante estos tres días en la CAC, estudiantes de la Escola d'Art i Superior de Ceràmica de Manises estarán haciendo demostraciones de diferentes técnicas cerámicas, a modo de ejemplo de lo que se podrá ver en Manises el 14 y 15 de julio.

    Subir