Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Manises acerca su arte cerámico con una jornada de puertas abiertas

Versión Clásica
Edición Manises
Cultura y Espectáculos -  manises
05/06/2018 | elperiodic.com  

Manises acerca su arte cerámico con una jornada de puertas abiertas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Manises vuelve a unirse a la iniciativa «Hola Cerámica!» que desde la Agrupación Europea de Cooperación Territorial «Ciudades de la Cerámica» (AeuCC) se creó el año pasado para dar visibilidad al sector cerámico.

Para esta 2ª edición de «Hola Cerámica!», las Concejalías de Turismo y Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises han organizado una jornada de puertas abiertas en los talleres cerámicos del municipio. Una actividad, programada para el próximo 9 de junio de 10 a 14 horas, que tiene la finalidad de acercar al público qué es la artesanía cerámica y cómo se trabaja en la ciudad de Manises.

Por eso, durante esta jornada se podrá visitar, de manera totalmente gratuita, el interior de seis talleres maniseros para conocer de cerca el trabajo de sus artesanos. Además, y para hacer más cómoda la actividad, habrá disponible un tren turístico que hará el recorrido por estos seis talleres.

«La Ceràmica Valenciana de José Gimeno Martínez», donde además de visitar el taller y su colección museográfica de cerámica valenciana, se proyectará el documental «Reflejos de Manises» del año 1940.

En «Ceràmiques Pepe Royo » se llevará a cabo una demostración sobre el proceso creativo de un alfabeguer. En cuanto al taller «Arturo Mora – La Ceràmica de Reflex Metàl·lic de Manises», además de mostrar su espacio de trabajo y el procedimiento de elaboración del reflejo dorado, se invitará al público asistente a tornear.

«Associació Valenciana de Ceràmica Avec-Gremi» ha organizado una serie de talleres donde los artesanos, ceramistas y colaboradores de la asociación realizarán varias demostraciones: de alfarería a cargo de «Drac Ceramic», de elaboración de flores en porcelana por «Porcellanes Mercedes», de la técnica del mimbre cerámico de Vicente Martínez y Rosa Cordero, de ornamentación de piezas de Antonio Cordero, y de decoración de un azulejo de estilo "socarrat" dirigido por Francisco Álvarez.
Para conocer de cerca el proceso de elaboración de la loza amarilla, «Ceràmiques Palanca» abrirá sus puertas y los asistentes también podrán repasar en el torno. Por último, esta jornada de puertas abiertas finalizará con una demostración cerámica a cargo de «Domanises – Taller Creatiu».

«Manises se ha vuelto a sumar a «Hola Cerámica!» porque tenemos que continuar trabajando para hacer valer nuestro recurso cultural por excelencia que es la cerámica. Por eso, con esta jornada de participación gratuita pretendemos acercar al público en general cómo se trabaja la cerámica en nuestra ciudad y quiénes son los principales representantes maniseros de este arte», han coincidido en afirmar los concejales de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, y de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla.

Para poder acceder a los talleres hay que inscribirse previamente en www.manisesturisme.es. Por otro lado, para apuntarse al tren turístico será necesario contactar con Tourist Info Manises.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Manises
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil