elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta cocaína dentro de varios botes en el equipaje de un pasajero pasajero en el aeropuerto

La Guardia Civil incauta cocaína dentro de varios botes en el equipaje de un pasajero pasajero en el aeropuerto

    Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes  en el Aeropuerto de Valencia, el pasado día 2 de este mes de mayo, se procedió a la detención de un varón que llevaba cocaína en varios botes de plástico entre su equipaje. El peso total de la cocaína asciende a 5.325 gramos con los envoltorios de plástico incluidos.

    Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de mayo, cuando esta persona  un varón de nacionalidad peruana y procedente de un vuelo internacional Lima (Perú) vía Madrid, es identificado por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises (V), cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar droga.

    En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, los agentes  observaron que en la máquina de rayos X  dentro de todos los  botes plástico existían unas placas de materia orgánica sospechosa. Realizando por lo tanto la prueba con el reactivo “pen test” el cual dio de resultado positivo a la cocaína.

    Por este motivo, se procedió a la detención de un varón de 32 años de nacionalidad peruana, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Quart de Poblet.

    Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.

    Subir