Martes 21 de Agosto de 2018

Manises llevará su oferta turística a la Feria de las Comarcas

Versión Clásica
Edición Manises
Turismo -  manises
03/05/2018 | elperiodic.com  

Manises llevará su oferta turística a la Feria de las Comarcas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Patronat Provincial de Turisme de València organiza un año más la Feria de las Comarcas. Un acontecimiento en el cual el Ayuntamiento de Manises participará como viene haciendo desde 2014. Esta feria, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en la plaza de toros de Valencia, tiene como objetivo la promoción turística de las comarcas y productos turísticos de Valencia.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Manises se desplazará para dar difusión de todos los acontecimientos y actividades que se llevarán a cabo en Manises en los próximos meses, y entre los cuales destacan: Hola Cerámica! Jornada de puertas abiertas de los talleres de cerámica de Manises que se celebrará el próximo 9 de junio, nuestras fiestas patronales en las cuales se incluye la Fiesta y Cabalgata de la Cerámica, como celebración más representativa, y que tendrá lugar el 14 y 15 de julio, y el 18 de julio, respectivamente.

«La Cabalgata de la Cerámica es una tradición única en todo el mundo que ha recibido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana, por eso, es esencial para el sector turístico manisero acudir a ferias como esta para poder realzar todavía más nuestra mayor seña de identidad, la artesanía cerámica de calidad propia de Manises. Además, este año hemos puesto en marcha la actividad Hola Cerámica! Jornada de puertas abiertas de los talleres de cerámica de Manises para acercar al público los principales talleres cerámicos de la ciudad con un recorrido en tren que hará una parada en cada uno de los mismos», ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla.

Los visitantes también podrán conocer toda la información de los talleres artesanales, recursos turísticos y las diferentes visitas que se pueden realizar en el municipio. Así mismo, se promocionarán los diferentes productos turísticos que empresas y entidades maniseras como La Cerámica Valenciana de José Gimeno, Valencia Adventure, Arturo Mora-La Cerámica de Reflejo, Cerámicas Pepe Royo, Cerámicas Palanca, EncisAR-TE o La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio han creado para el visitante. El horario de atención de los expositores de información turística será: viernes 4 de mayo de 18:00 a 22:00 horas; sábado día 5 de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas; y domingo 6 de mayo de 11:00 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

En esta ocasión contaremos con la inestimable colaboración de Francisco Mas (viernes por la tarde), Rosa García (sábado por la mañana), Francisco Álvarez (sábado por la tarde), Porcelanas Mercedes (domingo por la mañana) y Gloria Lacruz (domingo por la tarde). Artesanos de Manises que mostrarán al público diferentes técnicas artesanales en cerámica que dan por resultado un producto de calidad, hecho a mano, con mucho mimo y detalle.

En el interior de la plaza de toros se realizarán diferentes actuaciones entre las cuales destacamos la que realizará el Grup de Danses Repicó de Manises el domingo 6 de mayo a las 18:00 horas. Esta asociación cultural tiene como finalidad la recuperación y difusión de la cultura y folclore tradicionales, resaltando la necesidad de interpretar los bailes y las canciones que están en peligro de desaparición.

También en el interior estará habilitada la zona gastronómica. Un espacio donde se podrán degustar platos tradicionales de nuestra rica cocina valenciana. Además habrá showcookings como el que realizará el día 5 a las 11:45 horas el establecimiento manisero Café San Juan Restaurando, que nos mostrará como hacer un «Pastrami / Pulled pork maniser». El horario de la zona gastronómica será: viernes 4 de mayo de 18:00 a 23:00 horas; sábado día 5 de 11:00 a 23:00 horas; y domingo 6 de mayo de 11:00 a 20:00 horas.

Este año, los asistentes podrán participar en el Pasaporte Feria de las Comarcas. Una iniciativa que permite al visitante conocer los diferentes atractivos culturales de los municipios participantes y, una vez obtenidos los sellos establecidos, podrán participar en el sorteo de fantásticos premios cómo: un plato de cerámica de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio, una cena en Café Sant Joan Restaurant para dos personas y una comida o cena en el Restaurante «Casa Guillermo» también para dos personas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Manises
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil