elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Manises y la Universidad Europea acuerdan la realización de prácticas de enfermería y fisioterapia

El Hospital de Manises y la Universidad Europea acuerdan la realización de prácticas de enfermería y fisioterapia
  • El convenio de colaboración se suma a los ya alcanzados por el hospital con la Universidad Católica y la Cardenal Herrera CEU

  • La firma oficial de los convenios de colaboración con el resto de universidades se celebrará los próximos días 16 y 22 de diciembre

El Hospital de Manises ha firmado hoy un convenio con la Universidad Europea de Madrid para que sus estudiantes de enfermería y fisioterapia realicen prácticas en el centro. Este acuerdo se suma a los ya alcanzados por el hospital con la Universidad Católica y Cardenal Herrera CEU, con quienes también se celebrará un acto de firma oficial del convenio los próximos días 16 y 22 de diciembre, respectivamente. Gracias a estos acuerdos, los estudiantes de estas tres universidades podrán disfrutar de su formación en el hospital, así como en los centros de salud que dependen de este departamento.

Los 40 alumnos de la Universidad Europea se suman así a los más de 280 estudiantes del CEU y la Universidad Católica que ya se están formando junto a facultativos de diversas especialidades y personal de enfermería del Departamento de Salud de Manises. Al igual que en estos casos, los médicos, que ejercerán como tutores, serán los encargados de guiarles en todo momento a lo largo de su estancia.

Para la responsable de Formación del Hospital de Manises, Belén del Carpio, “estas prácticas permitirán a los estudiantes desarrollar habilidades y conocimientos prácticos en diversas especialidades de su titulación”. Además, Del Carpio, indica que este tipo de prácticas son fundamentales para la formación integral del alumno ya que le permiten conocer, desde los cursos iniciales, el funcionamiento y las técnicas que se aplican en un centro hospitalario.

Para la decana de la Facultad de CC de la Salud de la UEM, Elena Gazapo, éstas prácticas permitirán a los alumnos experimentar de primera mano los conocimientos teóricos impartidos en las aulas. “Esperamos que nuestros alumnos no sólo adquieran un conocimiento técnico sino también la formación personal y humana que se obtiene al estar en contacto directo con los pacientes”, afirma Elena Gazapo.

El nuevo convenio de colaboración se prolongará durante tres años prorrogables otros tres y han entrado en vigor este mismo curso académico. En el acto de firma oficial han estado presentes por parte de la UEM la Decana de la Facultad de CC de la Salud, Elena Gazapo, los directores de las facultades de Enfermería y Fisioterapia, Epifanio Fernández y Jesús Sanz, respectivamente. El Hospital de Manises ha estado representado por el Director Gerente, Juan Lis, el Director Asistencial, Dr. Ignacio López Benito y la Dtra. de Enfermería, Mamen Barberá, y la responsable de Formación, Belén del Carpio, entre otros.

Subir