elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises clausura la XIII edición de su Bienal Internacional de Cerámica

    Manises celebrará el acto de clausura de su Bienal Internacional de Cerámica el próximo 1 de marzo en el Museo de Cerámica de Manises (MCM). El acontecimiento conmemorará, a partir de las 19:30 h, el éxito de esta edición número XIII y recordará los ganadores de una muestra internacional que ha contado con tres exposiciones, una principal y dos paralelas. Además, esta fiesta de clausura contará con la actuación de la banda Mojito Jazz, quien amenizará la celebración.

    La exposición principal, ubicada en el MUMAF, contó con la participación de 218 artistas y 52 piezas seleccionadas, entre las cuales estaban las obras ganadoras de esta edición: "La vomitera como último acto" de Pablo Bellot García, "Apertura en cinco tiempos" de Ruth Capedano García, "Green Loop" de Julia Saffer, "Enotis" de Colectivo CSC y "Éclosion" de Françoise Joris.

    Al mismo tiempo, también se inauguraron en el mes de noviembre de 2017 dos exposiciones paralelas. Por un lado, la exposición conjunta de las ganadoras de la edición anterior, Petra Bittl y Sonia Ferragut, expuesta en la sala de Arte del Museo de Cerámica de Manises. Y por otro, la Casa de Cultura acogió la exposición "Afectos" de Estela Miguel, una colección de piezas basadas en la relación de afectos entre la cerámica y la introducción de otro tipo de materiales.

    Según palabras del concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, «para continuar conectando la tradición con la modernidad, enlazando el pasado de una cerámica tradicional con el presente del arte contemporáneo, Manises celebrará la XIV edición de su Bienal Internacional de Cerámica a noviembre de 2019».

    Subir