elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito no da solución al problema de las heces de animales en la vía pública”

    El Cuatripartito de Manises (APM-Compromís, PSPV-PSOE, EUPV y Sí Se Puede Manises) ha perdido la oportunidad de dar solución al problema existente en el Municipio con las heces de las mascotas en la vía pública. El Equipo de Gobierno, en la última sesión plenaria, ha modificado la ordenanza de tenencia de animales, sin dar una solución efectiva para que las calles de Manises estén limpias de orines y heces de animales.

    El Partido Popular de Manises ha pedido al alcalde y a su equipo que, ya que se modifica la ordenanza, se dé un paso más y se trate de dar solución a una de las mayores preocupaciones de los maniseros y maniseras, que ya han hecho llegar en un numerosas ocasiones quejas por el tema de las heces y orines de los perros en las aceras y parques. “Lo que han presentado es una ordenanza, que si bien adapta y modifica algunos aspectos a la legislación vigente, pasa por alto el gran problema que hay en Manises con los excrementos y orines en la vía pública, que es para lo que tendría que servir esta modificación”, ha explicado el presidente y portavoz del Partido Popular de Manises, Francisco Izquierdo.

    Los Populares han vuelto a hacer referencia al sistema de análisis del ADN, para intentar combatir el problema, una propuesta que ya llevaban en el programa electoral del año 2015, “y el Equipo de Gobierno ha vuelto a rechazar la idea. Parece que la razón final para no implantar esta medida es que la propuesta nace de nosotros, porque no hay otra explicación razonable para no querer atajar este problema con un método que está dando resultado en otros municipios”, afirma Izquierdo.

    “La solución que dan, con la obligación de que los dueños de las mascotas tengan que llevar bolsitas y una botella de agua para disolver el orín de los animales, no va a dar resultado, porque hoy en día ya es obligatorio llevar las bolsas y las calles, parques y jardines continúan llenos de excrementos”, apunta el portavoz Popular.

    Del mismo modo, los Populares de Manises han echado de menos que el Cutripartito tratara de solucionar el asunto de las palomas silvestres en la Ciudad. “Ya les avisamos cuando decidieron prohibir la práctica de la colombicultura, que el tema de las palomas silvestres, sin dueños ni control, se iba a convertir en una preocupación en Manises. En su día no quisieron hacernos caso y ahora nos encontramos que cada vez hay más palomas silvestres en el Municipio, con lo que ello supone, excrementos en la vía pública y en las fincas de nuestro Municipio. Es una lástima que, ya que en su día decidieron hacer oídos sordos ante las advertencias, ahora no hayan intentado empezar a tomar medidas con esta ordenanza”, ha expuesto el presidente del PP.

     

    Subir