elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acoge de nuevo el III Trofeo Felipe Fernández Romero

Manises acoge de nuevo el III Trofeo Felipe Fernández Romero

    El domingo 18 de junio concluyó uno de los torneos de fútbol en categoría Alevín de Primer Año más prometedores del panorama nacional: el III Torneo Felipe Fernández Romero, organizado por la Asociación Amigos de Felipe en colaboración con el Ayuntamiento de Manises y el CDJ Manisesnse. Durante el fin de semana se reunieron 20 de las mejores escuelas de fútbol base españolas con un total de 300 jugadores que disputaron 55 partidos en la ciudad de Manises.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez, ha manifestado que "han sido tres días de fútbol muy intensos en los cuales ha reinado al deportividad y el compañerismo que se desprenden en este tipo de torneos. El fútbol base es muy importante para poder iniciar y formar a grandes profesionales del fútbol." Además, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los participantes tanto jugadores como entrenadores al frente de sus equipos, haciendo especial hincapié en su felicitación al equipo ganador del torneo, el Atlético de Madrid. Por otra parte, también ha destacado la gran labor que se ha llevado a cabo por parte de la organización del Torneo Felipe Fernández junto con el CDJ Manisense esperando que en futuras ocasiones Manises continúe siendo la sede que albergue este prestigioso torneo.

    El escenario del evento, la ciudad del Ocio y del Deporte de Manises, aportó unas magníficas instalaciones donde juega la escuela del CD Juventud Manisense, que junto con el Ayuntamiento de Manises colaboraron activamente con el torneo.

    Tres días intensos de fútbol donde reinaron los valores puros del fútbol base (auténtico slogan del torneo): compañerismo, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, compromiso, respeto, humildad y unión. Valores que atesoraba el querido y añorado Felipe Fernández Romero, referente del fútbol base valenciano que un fatídico cáncer se llevo hace apenas tres años.

    La mecánica de competición deparó cuatro grupos de 5 equipos y dos fases, Fase Oro para los dos primeros clasificados de grupo y Fase Plata para el tercero y cuarto. Las semifinales de Fase Oro depararon dos interesantes enfrentamientos entre el Levante UD y Malaga CF, y entre el At. Madrid y el Villarreal CF.

    La final, disputada ante numerosos espectadores, deparó un encuentro espectacular entre las escuelas de Levante UD y Atlético de Madrid, llevándose estos últimos la victoria al vencer por 2-1 a los granotas en un disputado e intenso partido.

    Subir