elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía imputa dos robos con violencia e intimidación al grupo detenido el jueves

La Policía imputa dos robos con violencia e intimidación al grupo detenido el jueves
  • En una de las viviendas se apoderaron de 66.000 euros, y las víctimas de ambas tuvieron que ser asistidas en el hospital de Manises por las agresiones sufridas

MÁS FOTOS
La Policía imputa dos robos con violencia e intimidación al grupo detenido el jueves - (foto 2)

Tras una elaborada investigación los Policías consideran a las ocho personas de origen dominicano ya detenidas el jueves, las presuntas autoras de dos robos con violencia cometidos en domicilios de Manises el 11 de julio y el 26 de agosto. Las detenciones se produjeron cuando presuntamente se disponían a asaltar un chalet de una urbanización próxima a la ciudad de Valencia.

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho personas de origen dominicano como integrantes de un grupo organizado especializado en robos con violencia e intimidación en viviendas habitadas, utilizando armas de fuego. En el momento de la detención se intervino dos armas de largas, abundante munición y joyas.

Durante el transcurso de las investigaciones, los policías consideran a los ahora detenidos también los presuntos autores de dos robos con violencia más, cometidos en domicilios de Manises.

El primero de los hechos se cometió en la madrugada del día 11 de junio, cuando varias personas entraron en un domicilio de Manises, por la azotea, y tras abalanzarse sobre un matrimonio que se encontraba durmiendo, los amordazaron a la cama, a la vez que los golpeaban, dándoles puñetazos en la cara, teniendo que ser trasladadas las víctimas al hospital de Manises, ya que presentaban diversos hematomas y moratones en la cara. Los presuntos autores se apoderaron de 66.000 euros.

El segundo hecho ocurrió en la tarde del 26 de agosto, cuando varias personas se abalanzaron sobre un hombre cuando salía de su domicilio de Manises, golpeándole con la culata de una pistola, para posteriormente arrancarle una cadena de oro y acceder a su domicilio. La víctima tuvo que se asistida también en el hospital de Manises.

Con estos dos nuevas imputaciones, los policías los consideran los presuntos autores de un total de cuatro robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado tentativa, que fue en el momento de la detención, un robo con fuerza en una vivienda de El Vendrell (Tarragona), tenencia ilícita de armas y asociación ilícita.

Los detenidos, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número ocho de Torrente.

Subir