elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Manises escala puestos en la lista de centros con mejor reputación de España

    El Hospital de Manises ha obtenido el puesto número 22 a nivel nacional en el listado de centros hospitalarios con mejor reputación sanitaria, según se desprende de la III edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por la consultora Merco. “Sin duda es todo un honor para nosotros estar un año más en este ranking nacional junto a centros tan prestigiosos como La Paz, Gregorio Marañón o el Clínic de Barcelona”, ha destacado el doctor Vicente Gil Suay, gerente del Hospital de Manises.

    Además este año, el área de Pediatría del Hospital de Manises también aparece como uno de los servicios médicos con mejor reputación, al ocupar la posición número 15 en el ranking nacional. Esto sitúa a los especialistas en pediatría del centro en segunda posición a nivel autonómico, al dirigir un servicio que es junto con el de la Fe el más reconocido de la Comunitat Valenciana.

    Para Gil Suay, “se trata sin duda de un gran aval al trabajo que estamos realizando ya que lo más importante para nosotros es que se trata de un estudio independiente, avalado por las opiniones de representantes de los colectivos de médicos, enfermeros y asociaciones de pacientes entre otros”.

    Y es que las conclusiones de este informe se han obtenido tras analizar la valoración de 3.200 profesionales médicos, enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial y autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. Junto con la opinión de todos ellos se han tenido en cuenta 900 indicadores estructurales, de actividad asistencial, funcionales, de rendimiento y de calidad referentes al año 2015. Entre estos indicadores están algunos tan destacados como el bajo índice de mortalidad que registra el centro un 24% inferior a la media; el bajo índice de complicaciones que se producen en los pacientes hospitalizados, un 41% inferior a la media o la tasa de reingresos, un 5% inferior a la media en 2015. También influyen datos como la escasa demora que tienen los pacientes que visitan al especialista situada en 20 días de media o la espera de tan sólo 36 días de media para ser operado.

    Según este estudio, el Hospital de Manises es, además, el tercer centro de la Comunitat Valenciana mejor valorado en el ámbito de la reputación junto con La Fe y Doctor Peset.

    Subir