elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igual logra crear un horno con botellas de vidrio en el marco de las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises

Igual logra crear un horno con botellas de vidrio en el marco de las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises
    MÁS FOTOS
    Igual logra crear un horno con botellas de vidrio en el marco de las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises - (foto 2)
    Igual logra crear un horno con botellas de vidrio en el marco de las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises - (foto 3)
    Igual logra crear un horno con botellas de vidrio en el marco de las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises - (foto 4)
    Igual logra crear un horno con botellas de vidrio en el marco de las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises - (foto 5)
    Igual logra crear un horno con botellas de vidrio en el marco de las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises - (foto 6)

    Todavía con el calor del horno muy presente, el ceramista castellonense Ángel Igual hace balance de su exitoso paso por las II Jornadas Internacionales de Cerámica "El turno del Torno" celebradas el fin de semana en Manises. Un workshop para ceramistas de ámbito internacional que ha logrado congregar a casi un centenar de profesionales inscritos procedentes tanto de España como de otros países del ámbito europeo. Este encuentro, organizado desde la Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica y la Asociación Valenciana de Empresas Cerámicas y gremio de Alfareros, ha contado con profesionales de prestigio internacional como Jaume Coll Conesa (director del Museo Nacional de Cerámica) y Sara Blanes (directora del Museo de Cerámica de Manises). La implicación y colaboración de la Conselleria de Comercio, el Ateneo Cultural, la escuela Superior de Cerámica de Manises, el Ayuntamiento de Manises y, en general, de toda la ciudad ha sido otro de los puntos fuertes.

    Ángel Igual se marcó el reto de construir un horno de leña con botellas de vino recicladas para cocer cerámica, junto con la colaboración del también ceramista Jaime Romero. Hasta la Fábrica-Museo de José Gimeno se acercaron multitud de personas que vieron cómo iba naciendo el horno hasta su puesta en funcionamiento cuando alcanzó una temperatura de 1000ºC. Tras la cocción, el público contempló las diferentes piezas cerámicas obtenidas in situ. El resto de actividades también tuvieron mucho éxito alcanzado todos los objetivos que se habían marcado desde la organización de las jornadas.

    Subir