elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel Igual, invitado a las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises

Ángel Igual, invitado a las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises
  • El ceramista construirá un horno de leña con vidrio reciclado

MÁS FOTOS
Ángel Igual, invitado a las II Jornadas Internacionales de Cerámica en Manises - (foto 2)

El reconocido ceramista castellonense Ángel Igual ha sido invitado a las II Jornadas Internacionales de Cerámica "El turno del Torno", organizadas en Manises. El workshop para ceramistas de ámbito internacional se realizará en esta localidad valenciana los días 4, 5 y 6 de noviembre. Pese a su carácter específico, las jornadas estarán abiertas a todo el público que quiera acercarse a visitarlo. Ángel Igual está ultimando la que será una exhibición muy especial donde prevé construir un horno de leña con botellas de vino para cocer cerámica. El horno alcanzará una temperatura de 1000ºC. Para tal empresa, contará con la ayuda del también ceramista Jaime Romero. El espacio destinado a la construcción del fogón será La Fábrica-Museo de José Gimeno (Calle Huerto, 1) La cerámica valenciana de Manises.

Durante el taller, profesionales y público podrán ver cómo construir un horno con botellas de vidrio recicladas. La particularidad es que se construirá in situ y se verá todo el proceso constructivo. "Además, en este taller vamos a decorar piezas mediante la cocción por diferentes métodos, realizando distintos tipos de cocciones en un mismo horno, donde haremos carbonaciones, cocción saggar, cocciones con sales y también piezas esmaltadas", explica Igual.

"Mostraremos cómo construir un horno de botellas y llevar una cocción completa a leña. Además, vamos a demostrar las posibilidades técnicas y estéticas de este tipo de cocción, así como los procesos y reacciones que se producen en el horno", abunda.

Ángel Igual se ha propuesto realizar una cocción en un horno construido con botellas, en el cual se cocerán productos cerámicos y se obtendrán diferentes resultados. Una vez finalizada la cocción se mostrarán todas las piezas obtenidas en el mismo sitio, así como las botellas fundidas.

Subir