elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises entrega el premio 9 de octubre a la Escuela de Arte y Superior de Cerámica

Manises entrega el premio 9 de octubre a la Escuela de Arte y Superior de Cerámica

    El Ayuntamiento de Manises en la sesión plenaria del día 29 de septiembre de 2016 decidió otorgar en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises (EASC), propuesta que fue realizada por parte del equipo de gobierno y que contó con los votos favorables de la oposición.

    Con motivo de la celebración del día 9 de octubre, el Ayuntamiento de Manises ha decidido reconocer esta escuela manisera con el premio 9 de octubre 2016 puesto que gracias al trabajo y al esfuerzo del EASC ha conseguido llegar donde está y convertirse en un referente en el mundo de la cerámica.

    Durante este año, se han revisado las bases de concesión del premio anteriores y se han creado unas nuevas que tratan de volver la esencia inicial de este premio que reconoce el buen hacer y el llevar el nombre de Manises muy lejos.

    Este es un reconocimiento a la EASC por su impecable trayectoria profesional formando grandes ceramistas de nuestra ciudad y de fuera de ella. La directora de la escuela, Mª Jesús Sanz, fue condecorada con un plato de reflejo metálico realizado especialmente para este premio por el ceramista manisero Arturo Mora.

    El alcalde de Manises Jesús Borràs i Sanchis quiere dar públicamente su enhorabuena y además ha recalcado que ”en la actualidad la cerámica está pasando por una importante crisis y por ese motivo es una prioridad del actual equipo gobierno apoyar la cerámica y tomar todas las medidas necesarias para que una actividad tan nuestra y arraigada en la ciudad de Manises, pueda llegar al lugar donde se merece”.
    Según palabras del alcalde, “durante este año se han revisado las bases para la concesión del premio para darle la importancia y la relevancia que le corresponde y no devaluarlo”.

    Subir