elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inicio del Curso escolar 2016/17 en Manises

Inicio del Curso escolar 2016/17 en Manises

    Esta mañana ha iniciado el curso 2016/17 en todos los centros escolares de Manises. De hecho, las escuelas infantiles de la población han abierto sus puertas para recibir a los más de 350 niños y niñas matriculados hasta el momento. El alumnado nuevo se irá incorporando poco a poco para su adaptación a los nuevos hábitos y horarios post-vacacionales sea lo más fácil posible.

    Por otro lado, en los niveles de Educación Primaria y Secundaria se procedió en el mes de julio a escolarizar a todo el alumnado que solicitó plaza en el municipio y se ha continuado aceptando las solicitudes que han llegado fuera del periodo ordinario.

    Durante el mes de septiembre también ha empezado con toda normalidad la solicitud de admisión y matriculación en la Escuela de Oficios, donde se desarrollan los Programas de de Calificación Profesional Básica (Peluquería y Fabricación Mecánica), en la Escuela de Personas Adultas y el aulario de la Escuela de Idiomas.

    Tres días antes del inicio del curso, la concejala de Educación, Pilar Molina, explicó a todo el colectivo de padres y madres las circunstancias del inicio del curso, en una charla informativa celebrada en el Auditoro Germanies.

    Pilar Molina ha explicado que en la reunión se animó «a todos los padres y madres que quieren aumentar su implicación y participación a proponer sus ideas canalizándolas por las Ampas de los centros educativos».

    Subir