elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de rehabilitación del Consultorio Auxiliar “Xiprerets” de Manises

    Hoy lunes 8 de agosto el Ayuntamiento de Manises ha comenzado las obras de rehabilitación del edificio que alberga en su planta baja el consultorio Auxiliar de “Xiprerets”, ubicado en la calle Ceramista Alfons Blat, para poder mejorar y adecuar tanto la parte exterior del mismo como la interior que presenta diferentes tipos de desperfectos. El importe total de la actuación asciende hasta los 24.203,91 euros.

    Las obras se realizarán en dos etapas diferentes, empezando por los trabajos en el exterior el día 8 de agosto y continuando con el interior a partir del día 22 del mismo mes para llevar a cabo una rehabilitación estructural y poder solucionar el problema de humedades que presenta.

    Entre los trabajos a realizar en estas tareas de mantenimiento se encuentra la reparación de paredes desconchadas, agujereadas, y con grietas y su posterior pintura (en las consultas 1, 2, 11, 3, 4, 6, 9); la sustitución de azulejos rotos en la consulta 4 y en el baño de señoras; goteras y humedad en la consulta 6; la revisión del aire acondicionado en todo el edificio ya que en algunas zonas hace mucho frío y en otros no llega el aire o no funciona correctamente; y la revisión de todas las ventanas del consultorio ya que muchas no se abren y si abren no cierran bien.

    Las Concejalías de Salud Pública y Urbanismo del Ayuntamiento de Manises están trabajado de forma conjunta para que, según han explicado sus máximos responsables Irene Camps y Àngel Mora respectivamente, “se mejore la situación de un edificio donde se lleva a cabo una función sanitaria muy importante en Manises y se pueda trabajar sin estar pendientes que cosas que no deberían de ser una distracción en un centro de salud”. “El ciudadano ha de encontrarse siempre unas instalaciones adecuadas y bien cuidadas y para ello hay ciertos trabajos de actualización y mejoras que se tienen que realizar de una forma periódica cuando sea necesario”, han añadido.

    Subir