elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana festivo en Manises en honor en San Vicente Ferrer

Fin de semana festivo en Manises en honor en San Vicente Ferrer

    La asociación cultural Fiesta San Vicente Ferrer, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, ha programado un fin de semana lleno de actividades con motivo de la festividad de su patrón.

    La programación se inicia el viernes 1 de abril a las 21 horas con el tradicional concurso de alioli en el casal de fiestas, situado en la calle Nicolás David, número 6. Los participantes recibirán como regalo el mortero, pero la maza para ligar esta tradicional receta se tiene que traer de casa. Después, habrá bocadillos para los socios.

    Los actos continuarán el fin de semana puesto que sábado y domingo a las 21 horas realizarán cena de sobaquillo, y el domingo a las 12 horas el también ya tradicional concurso de paellas.

    Pero el día grande será el lunes 4 de abril, cuando a las 12 horas se oficiará una misa en honor al patrón en la iglesia del Inmaculado Corazón de María (con la salida del casal 30 minutos antes). Ya a las 14 horas se disparará una mascletà a cargo de la Pirotecnia Caballer.

    La comida del lunes con todos los socios será el fin de fiesta para un fin de semana festivo marcado por la festividad de San Vicente Ferrer, y en el mes de julio se volverán a celebrar más actos.

    Subir