elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra una jornada de puertas abiertas en talleres cerámicos

Manises celebra una jornada de puertas abiertas en talleres cerámicos
    MÁS FOTOS
    Manises celebra una jornada de puertas abiertas en talleres cerámicos - (foto 2)
    Manises celebra una jornada de puertas abiertas en talleres cerámicos - (foto 3)
    Manises celebra una jornada de puertas abiertas en talleres cerámicos - (foto 4)
    Manises celebra una jornada de puertas abiertas en talleres cerámicos - (foto 5)

    Hoy día 2 de abril y coincidiendo con los días Europeos de la Artesanía se ha realizado una jornada de puertas abiertas en tres de los talleres cerámicos más importantes en la ciudad de Manises.

    La Concejalía de Turismo ha organizado estas jornadas de puertas abiertas en colaboración con la Concejalía de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises como antesala a la tradicional Fiesta de la Cerámica 2016 que tendrá lugar en el mes de julio.

    Los talleres que han participado en esta actividad han sido: Cerámicas Pepe Royo, AVEC-Gremio y Arturo Mora: la cerámica de reflejo metálico. Ha habido dos modalidades para visitar estos talleres, por un lado, se ha podido realizar un recorrido guiado que se ha iniciado a las 10:30 horas a la oficina de Turismo de Manises situada a la avenida de los Tranvías, 22. Por otro, se ha podido realizar la visita por libre a las instalaciones llamadas antes durante esta mañana de sábado en horario de 10:30 horas a 13:00 horas.

    Cerámica tradicional, cerámica de reflejo metálico, varias técnicas cerámicas, alfarería con turno, flores de porcelana, taller de socarrat para niños y niñas y muchas más cosas han podido disfrutar todos los afortunados y afortunadas que han participado en esta jornada de puertas abiertas.

    El concejal de Turismo, Javier Mansilla, y el concejal de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, han coincidido en remarcar la importancia de revitalizar e impulsar el tradicional sector cerámico de nuestra ciudad con actividades como estas.

    Subir