elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más éxitos del Club de Natación Fénix Manises

Más éxitos del Club de Natación Fénix Manises

    Los nadadores del CLUB NATACIÓN FENIX-MANISES ha conseguido más éxitos destacados en el Campeonato Autonómico infantil celebrado el pasado fin de semana en La Nucia. Destacó la deportista Andrea Piqueras con dos mínimas nacionales en 400 y 800 libras, y Luis Miguel Alfaro, que consiguió el oro y es campeón autonómico en 200 braza.

    José Francisco Soto, presidente del Club de Natación Fénix de Manises, ha querido destacar el alto nivel de los deportistas de la entidad que entrenan a la piscina municipal cubierta de la localidad, situada junto a la estación “Rosas” de Metrovalència, y los buenos resultados que continúan consiguiendo. En una entrevista en el programa “El remate” de la Radio Municipal de Manises, Soto ha afirmado que a pesar de tener tan sólo cinco años de vida, el Fénix “es un club de referencia en la Comunidad Valenciana formado por gente de la ciudad y de fuera que se entrenan para competir”. Así, presentan nadadores a las pruebas autonómicas y nacionales con muy buenos resultados, como ha sido el último ejemplo a La Nucía.

    El máximo dirigente del club ha agradecido la ayuda del consistorio manisero para impulsar el crecimiento de la entidad, que empezó con 15 nadadores y ahora cuenta con 50, de todas las categorías (desde los seis años hasta mayores). Además, cuentan con ayudas del Ayuntamiento de Manises, de algunos espònsors y han realizado inversiones para conseguir materiales de entrenamiento. Aun así, el presidente del Fénix ha incidido en que se ven limitados por el horario de la instalación y el número de calles disponibles y ha dicho desear tener una piscina cubierta de 50 metros que, en su opinión, atraería muchos nadadores de las cercanías. José Francisco Soto también ha resaltado que el club organiza actividades fuera de la piscina para que los deportistas se conozcan fuera del agua.

    Por último, el responsable de la asociación ha indicado que cualquier persona interesada al entrenar al Club de Natación Fénix de Manises puede acudir a sus instalaciones de lunes a viernes, por la tarde, y los sábados, por la mañana.

    Subir