elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra el Día Internacional de la Mujer

    El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Igualdad, celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de actividades de carácter lúdico y reivindicativo a lo largo de toda la semana.

    El viernes, 4 de marzo, se une a esta programación la Asociación ANPEC que realizará una jornada de puertas abiertas, de 17 a 20 horas, con charlas y debates, exposición y venta de bisutería en cerámica y porcelana, junto con demostraciones.

    El 8 de marzo tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía “Érase una vez pero ya no”, en marcha en la Casa de Cultura y Juventud en la calle Mayor número 91. Las obras, que estarán expuestas hasta el 21 de marzo, son de Patricia Sornosa y Pilar Taberner. El acto se iniciará a las 18:30horas.
    Otro momento destacado llegará a las 19 horas cuando tendrá lugar un monólogo de Carol Tomás titulado ‘Més animal que un carro tombat’. Será en la Capilla de la Casa de Cultura y al finalizar se servirá un cóctel.

    El jueves, 10 de marzo, las actividades siguen con el Taller “El uso y abuso de la mujer en los medios de comunicación”, organizado por Infodona. Empezará a las 9:30 horas y será impartido por Laura Martínez en el departamento Juventud.

    En la parte cultural, el viernes día 11, otro punto de referencia será el Auditorio Germanías donde a las 19 horas, el grupo de teatro Les Terretes será el encargado de representar la comedia Trastornats, que discurre en la consulta de un médico que trata de ayudar a cinco personas con problemas diferentes y con manías a cada uno más extraña.

    Finalmente el domingo 13 de marzo habrá una celebración doble junto con la Concejalía de Deportes. En primer lugar, a las 11 de la mañana será el turno de la Carrera “Manises en Marxa”. La inscripción se puede hacer on line en la web del Ayuntamiento www.manises.es y la donación es de tan sólo 1 euro para la lucha contra el cáncer de mama. La salida de esta carrera será desde el Pabellón Municipal Luis Vilar, hasta la ciudad del Deporte (2,5km). Y una hora más tarde, en segundo lugar, habrá una Master class de Zumba y una Exhibición de la Unión femenina Manises y del club de Gimnasia Rítmica Manises.

    Según palabras de la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, se pretende que el logro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad. Además, la concejala está a disposición de la ciudadanía para colaborar y mediar con asociaciones y agentes sociales del municipio para acometer nuevos retos que

    Subir