elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra la tradicional nit d'Albades de la fiesta fallera

Manises celebra la tradicional nit d'Albades de la fiesta fallera

    Este fin de semana ha tenido lugar a lo largo de toda la ciudad de Manises la tradicional nit d'Albades de la fiesta fallera.

    Entre la noche del viernes 19 y la noche del sábado 20 de febrero, las falleras mayores de Manises, Patricia Munuera (FM) y Crisitina Camacho (FMI) junto con los miembros de la Junta Local Fallera, y otros representantes de las comisiones falleras recorrieron todos los casales falleros al ritmo de albades a cargo de Boro de Paterna, el cantaor Micalet del Horno de Alcedo y la cantaora Marisé de Monteolivete.

    La noche de viernes, los numerosos falleros junto con los representantes de la Junta Local Fallera y algunos miembros de la corporación municipal iniciaron a la Falla Sant Francesc un recorrido de tres horas para finalizarlo a la sede de la junta Local Fallera. La noche siguiente, después de una cena de hermandad al casal de la Falla Carme, empezó el itinerario que finalizó cuatro horas más tarde a la misma sede de la JLF, donde falleros y miembros de la corporación escucharon con emoción los elogios que los dedicaron.

    La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Altea Royo i Vila, y el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, también pudieron disfrutar de estos momentos especiales del mundo fallero y de los versos que les dedicaron los cantaores junto con el sonido representativo y típico de estas fiestas de la dolçaina de José Luis «El Cigalo» y el tabal de Manuel Miralles «Pichón», músicos de Manises, que los acompañaron en la nit d'Albades.

    Subir