elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises entrega los premios de la VII Biennal de Fotografía

Manises entrega los premios de la VII Biennal de Fotografía

    El Ayuntamiento de Manises, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, y con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Manises, ha hecho la entrega de los premios de las VII Biennal de Fotografía de la ciudad. El acto que tuvo lugar ayer martes sirvió para inaugurar la exposición de las obras premiadas y seleccionadas que está ubicada en el Museo de la Fotografía de Manises, el MUMAF.

    Las fotografías que han participado en esta edición junto con instantáneas de algunos miembros de la Asociación Fotográfica de Manises completan la muestra, abierta al público hasta el 4 de marzo de 2016. Esta muestra fue inaugurada por el Alcalde de la población, Jesús Borràs i Sanchis, acompañado por miembros de la corporación municipal y Amparo Zamora, presidenta de AFM.

    Entre los premiados cabe diferenciar dos categorías según la edad. En primer lugar, la categoría con participantes de hasta 30 años (inclusive). El Premio a la mejor fotografía individual fue para la obra “Ataraxia” de Covadonga Cuesta Amado. El premio “Art i Tradició”, a la mejor fotografía sobre Manises correspondió en la obra “Entrecalles” Luna Barea Sesé. Además, el Premio “Ciutat de Manises” a la mejor colección fotográfica se adjudicó a la foto “Aigüa i Natura” de Cora Tomás Ortega. En esta categoría se dieron dos accesits a Almudena Castillejos Benito y a Susana Eva Villena Madrid (que incluye un curso de fotografía de la AFM).

    En segundo lugar, se encuentra la Categoría B para mayores de 31 años que ganó con el Premio a la mejor fotografía individual Jesús Rodríguez González con su imagen “Luz de Mar”. El Premio “Art i Tradició” a la millor fotografia sobre Manises fue para la obra “Un plat de les Santes” de Esther Micó Albiach. En tercer lugar, el Premio “Ciutat de Manises” a la mejor colección fotográfica se entregó a José Luis García Alonso por “Una vida en bici”. Y los cuatro accesits fueron a parar a Manuel López Francés (que incluye un curso de fotografía de la AFM), Dolores Barea Álvarez, Juan Manuel Maroto Romo y el Grupo Taoka.

    Las obras ganadoras individuales de temática libre o de temática local referidas a Manises han recibido como premio 250 euros y los premios a la mejor colección un total de 550 euros. Esta Biennal se convoca como ayuda y promoción de la Fotografía en general, con cabida a todo tipo de propuestas innovadoras representativas de las últimas tendencias artísticas, dando un medio de promoción para todos aquellos artistas que quieran promocionar su obra, sobre todo aquellos que son de Manises.

    Subir