elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises pionera en la utilización de la pintura de imbornales para prevenir la aparición de mosquito tigre

Manises pionera en la utilización de la pintura de imbornales para prevenir la aparición de mosquito tigre

    La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Manises, en su preocupación por la salud y calidad de vida de sus habitantes, ha iniciado una serie de actuaciones preventivas contra el mosquito tigre Aedes albopictus. En el marco de este programa preventivo se encuentran en fase de ejecución la realización de material didáctico, charlas a la población y el tratamiento de los imbornales situados a lo largo de toda la ciudad.

    A pesar de que la mayoría de lugares de puesta de huevos de esta especie se localizan en pequeños encharcamientos situados en propiedades particulares, Manises ha querido dar ejemplo actuando sobre uno de los pocos puntos donde el mosquito tigre puede completar su ciclo en terreno municipal, estos puntos de acumulación de agua (conocidos como imbornales) van a recibir un novedoso tratamiento que asegura que durante al menos un año, no va a favorecer la proliferación de estos insectos. De esta forma, no solo disminuye la población total de mosquitos sino que facilita su detección en propiedades particulares e impide su expansión.

    La novedosa técnica, desarrollada por Laboratorios Lokimica, tiene como elemento principal la utilización de una pintura microencapsulada, de patente valenciana y resultados testados en multitud de países. De esa forma, Manises se convierte en pionera al ser el primer municipio europeo en el que van a ser tratados la totalidad de sus imbornales mediante este tratamiento de alta persistencia, para lo cual, la delegación ha realizado un importante esfuerzo económico en pro de la salud de toda la ciudadanía.

    Subir