elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra el Día del Árbol con la plantación de 150 cipreses

Manises celebra el Día del Árbol con la plantación de 150 cipreses
    MÁS FOTOS
    Manises celebra el Día del Árbol con la plantación de 150 cipreses - (foto 2)

    Más de 300 personas participaron ayer, 31 de enero, en la plantación de árboles organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Manises con motivo del día del árbol.

    El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, junto con algunos concejales del equipo de gobierno se involucraron con la plantación de 130 cipreses en el futuro parque para perros situado al lado de la Ciudad del Deporte de la localidad de Manises.

    Entre los colectivos de Manises que participaron cabe destacar el centro juvenil San Francisco, la ludoteca municipal “En Marcha”, los juniors “Creu en Sol”, los juniors “Mans Obertes” y numerosos vecinos y vecinas de Manises.

    Esta actividad está incluida dentro de la campaña de educación medioambiental que se lleva a cabo desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises en colaboración con la Concejalía de Juventud y el Parque Natural del Turia que empezó a finales de octubre y finalizará en el mes de febrero. En esta campaña se han realizado charlas, paseos con ruta interpretativa por el río Turia, plantaciones de árboles y un concurso de dibujo, el ganador del cual, ha sido elegido como cartel anunciador de la plantación que ha tenido lugar este fin de semana.

    Además de la plantación realizada ayer, durante esta semana se han plantado más de 140 árboles en el interior o alrededor de los centros de educación primaria y secundaria de Manises.

    Subir