elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises lanza una campaña en Twitter para concienciar sobre muerte súbita en el deporte

Manises lanza una campaña en Twitter para concienciar sobre muerte súbita en el deporte

    Cada año se producen en España alrededor de 30.000 muertes súbitas por arritmias cardíacas. La práctica deportiva amateur, de alto esfuerzo, sin control médico ni cardiológico, puede ser uno de los detonantes. Por eso, el Hospital de Manises, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, lanza esta semana una campaña de concienciación en redes sociales que pretende alertar sobre el problema. "Las redes sociales son una de las herramientas de difusión más importantes que existen en la actualidad, por eso en Manises hemos querido que sean también soporte de buenas prácticas y divulgación saludable", explica Araceli Jiménez, responsable de marketing y comunicación del centro.

    Para Jiménez, "es muy positivo que cada vez más personas se sumen a la práctica deportiva de forma amateur, pero es importante que conozcan los riesgos y los controles y creemos que Twitter es una buena herramienta para hacerles llegar este mensaje".

    Así, bajo el hastag #corazonydeporte, el canal corporativo del centro hospitalario, junto al de la Fundación Deportiva Municipal, realizarán una recomendación diaria, avalada por los especialistas cardiólogos de Manises, que se prolongará hasta el próximo 7 de junio. El centro anima a todos los usuarios a compartir y difundir esta información médica para que así se informe al mayor número de usuarios. "Queremos que esta semana se hable de corazón y deporte y los valencianos nos concienciemos sobre la muerte súbita", añade Jiménez.

    Jornada sobre muerte súbita

    En línea con la campaña de concienciación y prevención, el Hospital de Manises celebrará el próximo 9 de junio una jornada gratuita y abierta sobre muerte súbita y deporte. Se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo de La Petxina y está dirigida a deportistas, entrenadores, médicos y, en general, a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la actividad física.

    La jornada abordará la importancia de los controles médicos y cardiológicos para una práctica deportiva segura y contará con la ponencia magistral del prestigioso cardiólogo Josep Brugada, jefe de la Unidad de Arritmias del Hospital de Manises y experto mundial en el tratamiento de arritmias y muerte súbita. También se dará a conocer todos los pasos y reconocimientos médicos previos aconsejables antes de comenzar una práctica deportiva regular e intensa de la mano del doctor Rafael Aranda, responsable médico el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste. Por su parte, la doctora Emilce Turco, de la Unidad de Arritmias del Hospital de Manises, explicará a los asistentes las peculiaridades del corazón de los atletas y los consejos y pautas a tener en cuenta.

    Además, en el hall de La Petxina se celebrará un showroom con demostraciones en directo de la última tecnología en material deportivo enfocado a la salud y se realizarán pruebas gratuitas para los deportistas inscritos que lo deseen.

    Subir