elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Manises

La Guardia Civil interviene tabaco de contrabando a dos pasajeros en el aeropuerto

La Guardia Civil interviene tabaco de contrabando a dos pasajeros en el aeropuerto
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil interviene tabaco de contrabando a dos pasajeros en el aeropuerto - (foto 2)

    Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil de Valencia para erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Valencia, el pasado día 3 de abril, se realizó por parte de la Guardia Civil dos actuaciones a dos personas que intentaban entrar en Valencia a través de dos vuelos internacionales del aeropuerto de Manises.

    El primero de estos hechos ocurrió cuando un varón de nacionalidad armenia, procedente de un vuelo internacional de Roma (Italia), es identificado por la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises, ante las sospechas de los agentes, de que éste pudiera portar tabaco de contrabando.

    Mientras que en el segundo hecho se trata de una mujer  de nacionalidad china, procedente de un vuelo internacional de China, vía Francia es identificada por la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises, debido a  las sospechas de los agentes, de que ésta pudiera portar tabaco de contrabando.

    En la inspección realizada por la Guardia Civil en los  equipajes de estas personas, se pudo observar que ocultos en el interior del mismo se hallaban un total de 586 cajetillas de tabaco y 16 botes que contenían en total 800 cigarrillos.

    Por ello, se procedió a levantar dos  Acta-Denuncia, como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando. La primera de ellas a un varón de 47 años y de origen armenio y por portar un total de 456 cajetillas de tabaco de forma irregular, y otra a una mujer de 47 de edad  por transportar 130 cajetillas de tabaco y 16 botes con 50 cigarrillos cada bote sumando un total de 800 cigarrillos.

    Esta actuación se suma a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Valencia.

    Subir