elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Manises acoge la exposición fotográfica “Wanawake” de Farmamundi

El Hospital de Manises acoge la exposición fotográfica “Wanawake” de Farmamundi

    Farmamundi acerca la muestra fotográfica “Wanawake” al Hospital de Manises, donde podrá visitarse del 8 de enero al 8 de febrero en el Hall principal. Bajo el título “Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en RD Congo” y con el apoyo de la Diputación de Valencia, la muestra resume en 25 fotografías el trabajo que realiza la ONG con las víctimas de violencia sexual en el país y los diferentes aspectos de la vida de las mujeres en Kivu Norte y Oriental, provincias en las que Farmamundi desarrolla sus proyectos sanitarios desde hace más de 10 años.

    A través de estas instantáneas a color realizadas por cooperantes de Farmamundi en el país y paneles informativos, la exposición invita al visitante a hacer un interesante recorrido sobre cómo afecta la desigualdad de género, la inequidad y la violencia sexual a la salud de las mujeres que viven en la República Democrática del Congo, conocido como “el peor país del mundo para nacer mujer”. En él, Farmamundi y sus tres socios locales llevan más de una década realizando conjuntamente proyectos para mejorar las condiciones de vida y de salud de las mujeres y sus familias.

    Después de su paso por La Beneficencia de Valencia en diciembre de 2014, la exposición estará abierta al público entre el 8 de enero y el 8 de febrero en el hall principal del Hospital valenciano, gracias también al apoyo de la Diputación de Valencia.

    Mujeres en swahili

    Una palabra con tanta fuerza como Wanawake sólo podía significar mujeres en swahili. “La lucha, el empuje y su compromiso es lo que evidencia esta muestra fotográfica que relata en clave positiva cómo a través de la atención sanitaria, psicológica y el apoyo social a las víctimas de violencia sexual se puede revertir la cruda situación que viven muchas mujeres en la República Democrática Congo, y cómo ellas mismas están promoviendo desde la educación y la sensibilización cambios de hábitos y comportamientos sociales muy arraigados” explica Eugenia García Ros, directora general de Farmamundi.

    Farmamundi con este proyecto pretende concienciar de la injusta situación en la que viven miles de mujeres en la RDC y que podría extrapolarse a la realidad de la mujer en otras zonas del mundo. El objetivo de la muestra es acercar a sus visitantes esta realidad para que puedan convertirse en transmisores del mensaje a su entorno personal o profesional.

    Subir