elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve celebra su XIV Feria de Artesanía

    El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve celebra del 24 al 28 de noviembre su tradicional Feria de Artesanía en la Sala de Exposiciones “Ceramista Gimeno” en la Casa de la Cultura y Juventud de Manises.

    Se trata de la catorceava edición de esta Feria que se viene celebrando desde hace más de una década con carácter bianual. En ella se exponen para su venta productos de artesanía elaborados por las personas con discapacidad intelectual pertenecientes a los distintos Centros del Patronato (Centro de Atención Temprana, que atiende a niños y niñas de 0 a 3 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, un Colegio de Educación Especial, dos Centros Ocupacionales, que se ocupan de la formación social y laboral -en Paterna y Quart de Poblet-, y un Centro de Día, que atiende a adultos gravemente afectados).

    El Patronato Intermunicipal Francisco Esteve es una asociación sin ánimo de lucro creada hace más de 40 años por el impulso de un grupo de madres y padres preocupados por que sus hijos e hijas con discapacidad intelectual recibieran una atención adecuada a sus necesidades. En la actualidad atiende a personas en su mayoría de las poblaciones de Manises, Paterna y Quart de Poblet, además de otras poblaciones cercanas.

    En esta muestra se pueden encontrar diversidad de artículos realizados con materiales muy diversos (papel, cartón, tela, barro, madera, etc.) como plantas, decoración, productos navideños, encuadernación, bisutería, estampados, productos reciclados, abalorios, camisetas, cerámica, etc.

    El principal objetivo de esta Feria es difundir la labor que se realiza en cada uno de estos centros, así como hacer partícipe a la sociedad en general de la realidad de las personas con discapacidad intelectual. Todos los beneficios obtenidos en esta Feria se destinan a hacer posible la realización de actividades de ocio para este colectivo, que requiere de especiales condiciones de accesibilidad, transporte adaptado y diversidad de apoyos.

    La inauguración de esta XIV Feria de Artesanía será el lunes 24 de noviembre a las 19 h. y permanecerá abierta durante toda la semana en horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20 h hasta el viernes 28 a mediodía.

    Subir