elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jugadores Iván López y Toño padrinos de la nueva planta materno-infantil del Hospital de Manises

Los jugadores Iván López y Toño padrinos de la nueva planta materno-infantil del Hospital de Manises
    MÁS FOTOS
    Los jugadores Iván López y Toño padrinos de la nueva planta materno-infantil del Hospital de Manises - (foto 2)

    Los jugadores del Levante U.D. Iván López y Toño han visitado esta mañana a los niños hospitalizados en el Hospital de Manises como padrinos de excepción de la recién reformada planta de hospitalización materno-infantil. Los futbolistas han recorrido las zonas de Pediatría y Maternidad, entregando obsequios firmados a los niños hospitalizados y conociendo de primera mano la nueva decoración de pasillos y habitaciones, que se ha inspirado en el mundo de las aventuras.

    En el acto han estado también presentes el subdirector General de Conciertos y Tecnología Sanitaria, José Luis Rey Portolés y la dirección del centro hospitalario. La doctora Inés Costa, jefa del Servicio de Pediatría, ha acompañado a los jugadores en su visita, explicándoles la temática de cada una de ellas. "Cada habitación ha sido diseñada con una temática diferente, con el objetivo de convertirla en un escenario único preparado para vivir divertidas aventuras: un bosque encantado, un mar surcado por un valiente capitán, una divertida granja, un firmamento plagado de astros, un futuro lleno de robots, etc", ha apuntado.

    La temática de cada habitación está identificada en la puerta de acceso a través de una gran ilustración. Todas ellas están comunicadas mediante un pasillo también decorado con ilustraciones extraídas de estas singulares aventuras. Además los niños pueden personalizar su habitación colocando su propio nombre en la puerta gracias a unos coloridos adhesivos.

    Entrega de premios

    Los jugadores granotas también han visitado la nueva Ludoteca, donde han participado en la entrega de premios del concurso de dibujo 'Así es mi habitación del hospi', organizado por el centro entre los niños hospitalizados con el objetivo de transmitir su visión sobre lo que más les ha alegrado durante su estancia. Así, los dibujos ganadores en diferentes categorías por grupos de edad han destacado por su colorido y la alusión a numerosos elementos decorativos de la planta, como lunas, conejos, vacas o estrellas.

    La Ludoteca también ha sido decorada como un gran castillo encantado para dar cabida a los juegos de los más pequeños. Además, se ha colocado material de juego, un televisor conectado a canales infantiles y dos tablets para navegar.

    Además, los jugadores han recorrido el área de Maternidad que también ha sido decorada con ilustraciones y motivos del mundo del bebé, allí han podido saludar a los nuevos padres. Finalmente, Iván López y Toño, han firmado en un gran panel expositivo ubicado en la sala de Neonatología, como recuerdo de su apadrinamiento.

    El Hospital ha pensado en los jugadores del Levante U.D para 'apadrinar' esta nueva área destinada a los más pequeños, ya que a la ilusión que siempre generan entre los niños los ídolos deportivos, se une el hecho de que el equipo tenga su campo de entrenamiento en Buñol, población atendida en el centro hospitalario.

    Subir