elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil interviene más de 1.000 cajetillas de tabaco a dos personas en el aeropuerto de Valencia

  • Las cajetillas de tabaco se encontraban ocultas en el interior de los equipajes de dos pasajeros de nacionalidad rumana y china

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Valencia, los pasados días 20 y 22 de octubre, se realizó por parte de la Guardia Civil dos denuncias a dos varones que intentaban entrar en Valencia a través de dos vuelos internacionales del aeropuerto de Manises.

Estos hechos ocurrieron cuando dos varones de nacionalidad rumana y china procedentes de dos vuelo internacionales, uno de Estambul (Turquia),y otro procedente de Shanghai (China) vía Zurich, son identificados por la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises, ante las sospechas de los agentes, de que pudieran portar tabaco.

En las inspecciones realizadas por la Guardia Civil a los equipajes de estas personas, se pudo observar que en el interior de los mismos se hallaban un total de 1.036 cajetillas de tabaco de distintas marcas.

Por ello, se procedió a levantar Acta-Denuncia, a dos varones de 39 y 61 años de nacionalidad rumana y china, como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Valencia.

Subir