elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra apuesta por la cooperación entre administraciones

Alberto Fabra apuesta por la cooperación entre administraciones
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra apuesta por la cooperación entre administraciones  - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado por la cooperación y el trabajo conjunto de las administraciones “para fomentar proyectos al servicio de las personas, que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”. 

    El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la Ciudad del Deporte de Manises, un gran proyecto público ejecutado en colaboración de las la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Manises, en el que el Consell ha asumido la mayor parte de la inversión destinando 2,6 millones de euros.

    Durante su intervención, Alberto Fabra ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Diputación su colaboración para demostrar que “trabajando juntos  se hacen realidad grandes proyectos como este y es cómo se encuentran las soluciones”.

    “Las tres administraciones trabajamos con el mismo objetivo -ha continuado-, dar a los ciudadanos los mejores servicios y hacer de nuestros pueblos y ciudades el mejor lugar para vivir”.

    Asimismo, el President ha señalado que toda la inversión realizada en infraestructuras “es un gran potencial incorporado al territorio que ponemos al servicio de las personas”.

    En este sentido, ha recordado que el Gobierno valenciano puso en servicio el pasado mes de marzo la prolongación de la ronda norte y de los viales de acceso a la ciudad de Manises, a la que destinó 2,9 millones de euros y que ha servido para descongestionar el tránsito urbano de la ciudad y mejorar la accesibilidad.

    “Esta ronda es un ejemplo de cómo al invertir en infraestructuras estamos mejorando las comunicaciones, la movilidad, nos ayuda a vertebrar el territorio y, lo que es más importante, ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas”, ha señalado.

    Infraestructuras productivas

    Desde 2004, el Consell ha invertido más de 4.000 millones de euros en infraestructuras productivas en la Comunitat, “porque estamos convencidos de que son una garantía de bienestar para las personas y un factor de competitividad y de atracción de capitales”, ha explicado Alberto Fabra.

    Al respecto, el President de la Generalitat ha recordado así que en los últimos años se han construido y reformado 1.100 instalaciones deportivas y ha asegurado que estas instalaciones permiten la creación de nuevos puestos de trabajo, “tanto para su construcción como para el mantenimiento, y dan la oportunidad de que nuestros ciudadanos practiquen deporte cerca de sus hogares”.

     

    Subir